Sociedad

MENDOZA

Cristina Fernández inauguró un hospital sin pediatra, rayos, internación ni maternidad

Como parte de la campaña que estamos desplegando en toda la provincia para difundir la propuesta del PTS en el FIT y también en el Departamento de Maipú, llegamos hasta el Hospital Metraux, de F.L. Beltrán. Allí hace pocos días la presidenta, el gobernador y varios funcionarios más hicieron un acto en el cual presentaron la inauguración del hospital como un gran logro de gestión. Tomamos el testimonio de una trabajadora de la Salud, de muchos años en el hospital, que nos contaba su visión del estado del hospital y de las verdades y mentiras del discurso oficial.

Jueves 18 de junio de 2015 | Edición del día

“De mirarlo, es hermoso, pero, como te dije….acá hubo un puro acto político. La venida de la presidenta fue un acto político, nada más. No hubo inauguración. Lo que teníamos allá, e material, ahora lo tenemos trasladado acá. No hay calefacción, no hay agua caliente y eso es lo principal que falta.

Este que estás viendo está bello, este con tiempo puede ser muy lindo, pero no se hizo a su tiempo. Todo ha sido político. Lo que dijo el gobernador no pega con la realidad.

Acá se atiende mucha, mucha gente. Se ha duplicado, o hasta triplicado la atención. Porque se habló de más. Porque se habló de internación, que no tenemos. Se habló de maternidad, que no tampoco tenemos. Entonces la gente ha venido por lo que se habló, pero la realidad es otra.

Atendemos todo tipo de población, de San Roque, de Rodeo Del Medio, de todos lados. Todos trabajadores. A mi me parecía un punto alejado, la ubicación, pero no. Viene muchísima gente. Incluso fue desbordado, porque hay un médico sólo de guardia. Si tenemos consultorios más amplios, pero hasta las 18hs, o a lo sumo 19hs. Toda la atención después queda para la guardia.

Acá reclamamos que en la guardia tendría que haber un pediatra 24hs, igual que en rayos. Porque en el punto que estamos nosotros, por la ruta y los accidentes, debiera. Hasta las 18hs hay rayos, no hay nadie para informar las radiografías. Con un manto de piedad esperemos que en un año o dos lo haya. De mirarlo, es hermoso, pero, como te dije….acá hubo un puro acto político.
Acá falta todo. Yo hice el traslado, y la realidad es que se vino con una inauguración de la estructura, nada más. Después es lo mismo que teníamos, algunas cosas que agregaron y después se las llevaron. No nos han dicho nada, pero queremos pensar que tiene que salir algo bueno, porque es bello, y puede ofrecer mucho, pero no hay nada ahora.

La guardia acá es muy importante y necesario. Este semejante bicho viene gente de todos lados de Rodeo del Medio, de Rodeo de la Cruz, de Lavalle, de San Martín. Acá hay un centro de vacunación que no dejamos que se cierre. Vacunamos escuelas, hasta 16 escuelas. Vienen de todos lados a vacunarse acá. No está en el lugar que tiene que estar, tiene que tener su lugar, pero hemos logrado que siga”.







Temas relacionados

Fray Luis Beltrán   /    Maipú   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Mendoza   /    Salud   /    Sociedad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO