Política

DESAPARICIÓN Y ENCUBRIMIENTO

Cristina Castro: “Para mí es Facundo, queremos ya la renuncia del señor Berni”

La madre de Facundo Castro está segura de que el esqueleto hallado es el de su hijo. También asegura que una zapatilla hallada en el lugar es la misma que calzaba el joven el 30 de abril. Cuestionó directamente el accionar tanto del Poder Ejecutivo provincial como del fiscal Martínez y el periodista Germán Sasso de Bahía Blanca.

Domingo 16 de agosto de 2020 | 18:00

Cristina Castro: “Para mí es Facundo, queremos ya la renuncia del señor Berni” - YouTube

“Tranquilos que voy a contar todo, no se vengan encima”, dijo a las 15:00 en punto de este domingo Cristina Castro mientras llegaba caminando junto a sus abogados Leandro Aparicio y Luciano Peretto a hablar con los móviles periodísticos (entre ellos el de La Izquierda Diario) que aguardaban novedades en la zona de Cabeza de Buey.

Informe de Daniel Satur: "Facundo Castro ¿qué se encontró en Cabeza de Buey y qué se viene?"

Luego de pasar largas horas presenciando las pericias del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), con la participación de Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria, y con un aplomo más que envidiable frente a tanta conmoción, la madre de Facundo explicó en detalle todas las novedades.

“Se encontró un cuerpo, restos, faltan partes, los brazos, piezas. Es un masculino que no descartamos que pueda ser Facundo”, manifestó ante todo. Y aclaró que “nunca hubo una mochila, así que si alguien tiene el teléfono del señor (Germán) Sasso que me diga dónde está la mochila de mi hijo, por favor”, en referencia al operador del sitio La Brújula que lleva meses tirando todo tipo de pescado podrido en connivencia con la Policía Bonaerense y el Municipio de Villarino.

Leé también Ni mochila ni de Facundo: Berni miente u oculta información

“Al señor (Sergio) Berni también le digo lo mismo. Nunca hubo una mochila. Lo que sí hemos reconocido como de Facundo es una zapatilla, pero aclaro que es una zapatilla puesta ahí hace dos o tres días, está intacta, no tiene siquiera tierra encima”, detalló Castro, quien afirmó que pudo reconocer esa prenda como de Facundo.

Seguí toda la cobertura del caso de la desaparición de Facundo Astudillo Castro

La zapatilla estaba a unos 30 metros del lugar donde estaban los restos óseos y es la misma marca y modelo que aparece calzando el joven de 22 años el 30 de abril en la foto que difundió la misma Policía Bonaerense. “La encontré yo, porque nadie más la había visto”, sentenció Castro.

Como ya se dijo, el ministro de Seguridad Bonaerense fue quien difundió la versión del hallazgo de la mochila de Facundo el mismo sábado a la noche, tras hablar personalmente con el fiscal del caso, Ulpiano Martínez.

La madre de Facundo agregó que cuando llegaron al lugar vieron “huellas, como de un vehículo, que llegan justo hasta donde están los huesos” al tiempo que afirmó que nadie relacionado a la pesquisa desde anoche había bajado hasta el lugar e incluso que las huellas no son recientes. ¿De qué vehículo se trata? Habrá que responder esa pregunta. La querella ya pidió que se periten esas huellas para determinar

A Cristina le preguntaron si piensa que el cuerpo puede haber sido “plantado”, ella respondió sin dudar “sí, así es”.

El abogado Luciano Peretto, a su turno, informó que los restos serán trasladados al Departamento de Antropología Forense de la Morgue Judicial de la Nación, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Para los estudios de ADN se le extrajo en el lugar sangre a la madre de Facundo.

“¿Qué tantas posibilidades hay de que sea Facundo?”, le preguntaron a Cristina. “Muchas, muchas”, respondió la mujer, quien estuvo todo el tiempo presente viendo “cómo lo daban vuelta, lo tocaban”.

En es marco dio una definición contundente: “quiero ya la renuncia del señor Berni y del intendente (de Villarino Carlo) Bevilacqua, basuras de personas. Acá vinieron a tirar los restos de mi hijo”.

Leandro Aparicio, el otro de los abogados de Castro, agregó un dato que en un próximo artículo este diario abordará en profundidad. “Quiero decir que con el tema del Covid-19 es sospechoso que se hayan juntado a comer un asado (el viernes 7) Sasso, Bavilacqua y toda la gente de la Bonaerense. Consulten si ese rumor es cierto”.

Por último Peretto afirmó que “para esta querella no existe la más mínima posibilidad de que Facundo haya llegado a este lugar de forma voluntaria. (En caso de ser el cuerpo de él) o lo trajo la marea o lo plantan en este lugar. Es imposible que na persona en uso de sus facultades opte caminar por ese lugar muy hostil.”

“En estos momentos siento mucha bronca, contra muchas personas”, sentenció finalmente Cristina Castro.

En desarrollo







Temas relacionados

Santiago Ulpiano Martínez   /    Facundo Astudillo Castro   /    Desaparición forzada   /    Policía Bonaerense   /    Axel Kicillof    /    Sergio Berni   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Bahía Blanca   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO