Sociedad

¿SE ACERCA EL COLAPSO SANITARIO?

Crisis sanitaria en Santa Fe: nuevas restricciones y cierre de actividades

En un escueto anuncio, el gobernador Omar Perotti habló este viernes por la tarde sobre las nuevas restricciones que se aplicarán en Santa Fe debido al aumento desmedido de casos de covid-19. Estallaron las redes sociales y una prensa furiosa al expresarse una falta de claridad en lo informado.

Sábado 5 de septiembre | 11:59

Inmediatamente luego de la conferencia de prensa, en la cual no se había dejado claridad de qué implicaban las restricciones y si se estaba hablando de un retroceso de fase o no, se divulgó desde la provincia, a través de los medios de comunicación, un PDF que explicaría aquellas actividades que se prohibieron desde las 00 hs de este viernes y por 14 días.

Desde este sábado 5 de septiembre dejarán de funcionar casi todos los rubros que habían abierto hasta el momento, solo se mantendrán las actividades esenciales y la industria. Se prohíben las actividades comerciales, gastronómicas, deportivas, religiosas, se cierran los shoppings, los gimnasios, las peluquerías, se suspende el ejercicio de las profesiones autónomas, la construcción (con más de cinco personas en simultáneo), las prácticas deportivas y recreativas al aire libre y los empleos domésticos.

Las medidas tomadas en reuniones de las que participo el gobernador Omar Perotti y el ministro de Salud de la Nación Ginés González García, el intendente de Rosario Pablo Javkin, junto a responsables de la cartera sanitaria de la provincia, Sonia Martorano y de la ciudad Leonardo Caruana eran esperadas desde hace al menos una semana por la prensa.

Un sin sabor dejó la falta de anuncios con respecto a lo que vienen denunciando desde el sector sanitario en cuanto a la falta de personal, el cansancio del mismo, el riesgo de contagio, la falta de camas UTI. Cuando finalmente parece que el pico de la pandemia está llegando a la provincia, es cuando los mandatarios eligieron no hablar sobre el colapso de la crisis sanitaria, la falta de protocolos en los lugares de trabajo así como la falta de medidas económicas para todos aquellos que nuevamente se ven afectados por las restricciones.

El decreto especifica que, desde la cero hora de este sábado 5 de septiembre y por 14 días, en el departamento Rosario, San Lorenzo, Constitucion, Caseros y General Lopez quedan suspendidas las actividades oportunamente habilitadas durante la vigencia del “aislamiento, social, preventivo y obligatorio” y el “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.

Te puede interesar: Octavio Crivaro: “Para frenar el posible colapso sanitario proponemos inversión en salud y unificar el sistema de salud en Santa Fe"







Temas relacionados

#LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /    Crisis sanitaria   /    Restricciones    /    Santa Fe   /    Omar Perotti   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO