Política Chile

OPERACIÓN HURACÁN

Crisis por “Operación Huracán”: gobierno solicita que Villalobos suspenda vacaciones

La crisis desatada por la “Operación Huracán”, tras conocerse que un grupo de inteligencia de Carabineros habría implantado pruebas para inculpar a comuneros mapuche, continúa.

Lunes 29 de enero | 10:19

Al escándalo de los últimos días, debido a las denuncias de la fiscalía de Temuco respecto de que las pruebas que fueron encontradas en los celulares de Héctor Llaitul y otros diez comuneros mapuche fueron implantadas, se suma ahora que el Director de Carabineros, Bruno Villalobos, se fue de vacaciones en medio de la crisis.

Ante esto, el gobierno sacó un comunicado señalando que “Mientras se desarrollan investigaciones administrativas y penales vinculadas a la denominada ‘Operación Huracán’, se le ha indicado a la autoridad policial que suspenda su feriado legal y retome sus funciones a la brevedad”.

Asimismo, el gobierno indicó que no fue informado del viaje de Villalobos. El Director de Carabineros estaba citado para declarar en el caso de la investigación por manipulación de pruebas y obstrucción a la justicia.






Temas relacionados

carabineros   /   Política Chile   /   Pueblo Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO