Economía

CRISIS BURSÁTIL

Crisis política en Brasil: el índice Bovespa cae un 8.3 %

El Real también se deprecia en más de un 7 %. En Argentina, también cae el Merval más de un 4 % y el dólar sube hasta alcanzar los $16.25.

Jueves 18 de mayo | 12:57

La aguda crisis política que sacude a Brasil golpea en el mundo financiero de manera más o menos fuerte. Pasado el mediodía de este jueves, el índice Bovespa se hundió más de un 8 % antes de que la bolsa de valores de ese país se viera obligada a cerrar su funcionamiento.

Te puede interesar: Crisis en Brasil: el presidente Temer involucrado en el pago de sobornos millonarios

La crisis política se detonó luego de la denuncia contra el presidente Michel Temer por avalar el pago de sobornos al ex diputado Eduardo Cunha. Como consecuencia de esa crisis, hoy están convocadas movilizaciones en el vecino país para exigir la renuncia del mandatario.

Te puede interesar: Convocan nuevas movilizaciones contra Temer

La crisis también golpea en Argentina, donde el índice Merval cae en más del 4 %. Allí, las acciones de la empresa Petrobras Brasil se hunden en más de un 12 %.

Al mismo tiempo, como consecuencia de la crisis, en Argentina el dólar se disparó hasta los $16.25, trepando más de 34 centavos, alcanzando su mayor valor en los últimos cuatro meses.








Temas relacionados

Michel Temer   /    Real   /    MERVAL   /    Bovespa   /    Brasil   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO