Economía

INFORME INDEC

Crisis: la actividad económica cayó 11,6 % en agosto

En los primeros ocho meses del año la economía acumuló un derrumbe de 12,5 % con relación al mismo período de 2019. Con respecto al mes previo, hubo una leve suba del 1,1 %.

Jueves 22 de octubre | 16:20

El Indec informó que el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) en agosto registró una baja de 11,6 % en la comparación interanual. En los primeros ocho meses del año la actividad económica acumuló un derrumbe de 12,5 % con relación al mismo período de 2019. En tanto, en agosto hubo una leve suba del 1,1 % respecto al mes previo.

El informe señala que con excepción de Intermediación financiera (4,1 %), el resto de los sectores registró caídas en agosto con respecto al mismo mes de 2019. Los sectores Hoteles y restaurantes (-56 %) y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-53,7 %) fueron los de mayor baja interanual.

También se registraron descensos en Transporte y comunicaciones (-21,6 %), Impuestos netos de subsidios (-12,9 %), Explotación de minas y canteras (-11,5 %), Pesca (-10,3 %), Servicios sociales y de salud (-10,3 %), Administración pública y defensa, planes de seguridad social de afiliación obligatoria (-10,1 %) y la Industria manufacturera (-8,7 %).

Finalmente, los rubros que menos bajaron fueron Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (-6,6 %), Enseñanza (-6,2 %), Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-3,5 %), Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-2,2 %) y Electricidad, gas y agua (-0,4 %).

La economía atraviesa una situación crítica. Las consecuencias de la crisis recaen con fuerza sobre los trabajadores y los sectores populares.

Te puede interesar: El dólar: un juguete en manos de los lobos de Wall Street







Temas relacionados

Coronavirus   /    Actividad económica   /    Crisis    /    Indec   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO