Política Chile

DEMOCRACIA CRISTIANA

Crisis en la DC: El ultimátum de Goic

En una de las más importantes crisis que ha tenido la Democracia Cristiana en el complejo escenario electoral, sigue la incertidumbre sobre como el partido seguirá llevando a cabo su participación en las elecciones de este año.

Javier Ilabaca

Militante de Pan y Rosas - Teresa Flores

Jueves 3 de agosto

La situación sigue siendo bastante compleja para Carolina Goic en medio de esta crisis, pues ha pasado de mostrarse decidida a llevar adelante su candidatura presidencial a declarar que en realidad es incierto que se pueda seguir con su posible aparición en la papeleta.

En este complejo proceso, la junta nacional, el pasado sábado, viabilizó la candidatura del diputado por Codegua y Graneros, decisión que significó un duro golpe para Goic y la empujó a anunciar que se tomaría unos días para reflexionar sobre su carrera presidencial.

Después de días de incertidumbre, el partido se ha visto en proceso de descomposición: diversos dirigentes se han declarado en reflexión, mientras que otros han tomado decisiones. El tercer vicepresidente de la colectividad, Sergio Espejo y otrora escudero de Goic, anunció su renuncia indeclinable al partido.

Después de todo esto, la Senadora Goic comunicó a sus colaboradores más cercanos que la evaluación de su carrera presidencial estaba estrictamente condicionada al retiro de la candidatura a diputado de Ricardo Rincón. La advertencia, comentaron en la colectividad, era lo más parecido a un ultimátum, ya que estaba asociada a un plazo de 48 horas.

La senadora bajó una actividad de prensa programada en Santiago, dado que debía votar el proyecto de despenalización del aborto en tres causales en Valparaíso a la misma hora. En la instancia, Goic iba a dar a conocer su decisión con respecto al futuro de su candidatura presidencial, sin embargo, la situación dio un giro con la clara declaración de Goic.






Temas relacionados

Democracia Cristiana   /   Política Chile   /   Crisis

Comentarios

DEJAR COMENTARIO