Política Chile

NUEVA MAYORIA

Crisis en el PS tras vínculo con banda de Narcos

Tras emisión de Informe Especial (TVN), Miguel Ángel Aguilera, Vicepresidente del PS, suspende militancia mientras dirigentes de la misma colectividad piden su expulsión inmediata del partido

Martes 10 de octubre

Tras la salida al aire de Informe Especial (TVN) se desenmascaró entonces un secreto a voces que retumbó al Partido Socialista, abriendo un sin fin de cuestionamientos a dicha colectividad, y poniendo en jaque a muchos de los “amigos” de Aguilera, incluso al mismo Álvaro Elizalde.

No se conoce ninguna declaración pública del PS y de ningun partido politico tradicional, y es que el tan nombrado alcalde de San Ramón, quien soñaba con ser el padrino del sector Sur de Santiago - así lo afirma el reportaje de televisión pública - mantuvo un hilo de silencio en los conglomerados políticos que solo se rompió el pasado jueves por un grupo de militantes (PS), que presentaron un recurso ante el tribunal supremo de la colectividad, que preside Álvaro Elizalde, donde pide la expulsión del vicepresidente de la tienda.

Este recurso se enmarca bajo una serie de irregularidades, como la relación que mantenía Aguilera con el submundo del narcotráfico, expresado en la contratación de condenados por narcotráfico, o en una serie de anomalías en el padrón electoral del abanderado socialista.

Marco Duque denuncia que el alcalde de San Ramón creó "una red de militantes ficticios fichados en la comuna de San Ramón, con el solo objeto de favorecer a determinadas personas en sucesivas elecciones internas del partido".

También está bajo la lupa de la Unidad de Análisis Financiero

En 2016 pagó $350 millones por una casa en La Reina y su municipio entregó en concesión un extenso paño donde se instaló una automotora que pertenece a una antigua dirigente del PS: Marcela Rosales. Ella integra el Comité Central socialista, al igual que la esposa del alcalde y varios de sus cercanos. Con ellos tejió una red de poder que lo convirtió en uno de los más influyentes líderes del oficialismo, asegura Ciper Chile en su artículo.

Actualmente la militancia de Aguilera fue suspendida por el Tribunal Supremo del PS, esto abre consigo una crisis interna que deja ver el desprestigio que a mantenido dicho partido, que actualmente está siendo ligado al narcotráfico y negocios turbulentos.






Temas relacionados

Política Chile   /   Crisis política    /   Partido Socialista   /   Nueva Mayoría

Comentarios

DEJAR COMENTARIO