Política

TRANSICIÓN PRESIDENCIAL

Crisis en el FpV: Urtubey y los legisladores salteños van a la jura de Macri

Así lo confirmaron fuentes del gobernador de la provincia del norte argentino. De esta forma aparecen dos posiciones claramente diferenciadas dentro de lo que era el espacio del oficialismo.

Miércoles 9 de diciembre de 2015 | 17:17

Después del anuncio de diputados kirchnerismo de que no concurrirían a la Asamblea Legislativa de mañana jueves, se conoció la posición del gobernador salteño, afirmando que irá a la ceremonia.

De esta forma, se diferencia claramente del espacio alienado con la presidenta Cristina Fernández, profundizando las diferencias al interior de lo que era, hasta hace pocos días, el espacio del oficialismo.

"Como Gobernador de la Provincia de Salta, me siento en la obligación de asistir a la jura como Presidente de la Nación del Ingeniero Mauricio Macri. Sería una falta de respeto a la democracia no hacerlo. Los peronistas hemos sufrido a lo largo de la historia persecuciones, proscripciones, torturas y muertes por defenderla. En consecuencia, asistir no sólo es un deber cívico si no también un compromiso militante. Nunca dudé en dónde debía estar mañana. Y allí estaré apenas termine de jurar como Gobernador de mi Provincia" señala un comunicado emitido por el gobernador.

Por otro lado, el jefe de bloque del Senado, Miguel Pichetto, señaló que habrá "libertad de acción" a los senadores K que quieran asistir a la Asamblea Legislativa que comenzará cerca de las 11 de la mañana.

Según informaron algunos medios, Rodolfo Urtubey, Gerardo Zamora, José Alperovich, Walter Barrionuevo, José Mayans y Eduardo Aguilar, dirán presente a contramano de la postura que tomaron en el bloque de diputados del FpV.

Hasta ahora, Pichetto dijo que él no irá en solidaridad con la mandataria saliente.







Temas relacionados

Interna FpV   /    FpV   /    Mauricio Macri   /    Salta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO