Política

CORTE SUPREMA

Crisis en Cambiemos por la Corte: Cobos criticó a Macri y Sanz lo defendió

La decisión presidencial de imponer dos jueces en el máximo tribunal nacional dividió aguas en la coalición de gobierno. Mientras el ex vicepresidente salió a criticarlo, Sanz le dio un fuerte aval.

Martes 15 de diciembre de 2015 | 11:58

La designación de Carlos Rosenkrantz y Carlos Rosatti como jueces de la Corte Suprema por parte de Macri disparó la que parece la primera crisis seria en la coalición de gobierno que lo llevó al poder.

La decisión recibió críticas de parte de Julio Cobos, ex vicepresidente de la Nación y senador nacional por la provincia de Mendoza. Cobos dijo esta mañana por diversos medios que no encontraba “razones para que sea por decreto y no por envío al Senado y convocatoria a extraordinarias, si es que hay celeridad a su criterio".

Ricardo Gil Lavedra, constitucionalista radical, fue otro de los que salieron a criticar la medida, señalando que “los jueces provisorios no son jueces independientes, están por decreto. Son dos jueces de Macri”.

Por su parte, y mostrando las brechas internas, Ernesto Sanz, todavía líder del partido, habló hoy en Radio Mitre, afirmando que Macri “utilizó la Constitución bien. Absolutamente bien”. Justificó además al presidente diciendo que “tiene derecho a construir mayoría”, aseveró el abogado radical”.

Esta importante división en el radicalismo parece ser la primera crisis al interior de la coalición Cambiemos y ocurre a menos de una semana de haber asumido el gobierno.

Massa, De la Sota y Stolbizer, también en contra

Sergio Massa, líder del Frente Renovador, afirmó hace minutos al canal Todo Noticias que que "los nombres son impecables, los procedimientos son horribles".

Por su parte José Manuel De la Sota, ex gobernador de Córdoba, pidió a través de su cuenta de Twitter que "Construyamos una república entre todos, gobierno y oposición".

Por su parte Margarita Stolbizer afirmó, tajante que "ni Cristina Kirchner se animó a tanto".







Temas relacionados

Cambiemos   /    Mauricio Macri   /    Corte Suprema   /    Julio Cobos   /    Ernesto Sanz   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO