Juventud

UNIVERSIDAD

Crisis educativa: masivas asambleas en facultades de la Universidad de La Plata

En el día de hoy se realizaron masivas asambleas en Bellas Artes, Psicología y Trabajo Social para preparar la Asamblea Interfacultades de este miércoles. Preparemos una Jornada histórica para enfrentar el ajuste del gobierno.

Martes 28 de agosto de 2018 | 23:35

Hoy fue una jornada histórica para los estudiantes de la Universidad de La Plata. Si contamos todas las asambleas que se desarrollaron, éstas suman más de 1000 estudiantes, con destacada participación en la asamblea de Bellas Artes, donde más de 600 estudiantes se acercaron a discutir cómo continuamos esta pelea en defensa de la educación pública.

En la facultad de Trabajo Social, estudiantes autoconvocados propusieron realizar un bocinazo en 7 y 50.

Tanto en esta facultad como en Bellas Artes se votó por unanimidad llevar como resolución a la Asamblea Interfacultades culminar con la toma del Rectorado para preparar la jornada del Jueves con la marcha nacional educativa. Además de una nueva asamblea en la facultad lunes y martes respectivamente.

En las tres asambleas se demostró una enorme solidaridad con el conflicto de Astillero Rio Santiago, participaron los trabajadores y llevaron su apoyo a los estudiantes. En todas las asambleas se votó mantener vigilias durante la noche para luego confluir con la movilización del Astillero mañana a las 10 de la mañana.

Por otra parte, en las tres facultades se votó que la marcha del Jueves culminé en Plaza de Mayo para demostrarle al gobierno y al FMI que estudiantes y docentes están de pie para defender la educación pública.

El día miércoles se realizarán asambleas en la facultad de Humanidades, Arquitectura, Naturales y Económicas, que llevarán sus resoluciones a la asamblea interfacultades.

Mañana será un día histórico. Seamos miles en la Asamblea Interfacultades

Se espera una interfacultades masiva donde el movimiento estudiantil prepare una gran intervención en la marcha nacional educativa a Plaza de Mayo. Los estudiantes están haciendo historia. La Federación Universitaria de La Plata tiene que estar a la altura de este momento.

Lxs estudiantes platenses tenemos que seguir el camino de lxs estudiantes cordobeses y jujeños, hacer una asamblea multitudinaria. Si mañana somos miles, tenemos en nuestras manos cambiar el panorama político de la región. Podemos hacer historia.

La interfacultades de mañana tiene que profundizar la pelea que viene dando el movimiento estudiantil junto a los docentes, en solidaridad con el Astillero y por todas las demandas.







Temas relacionados

La Plata   /    Universidad Nacional de La Plata (UNLP)   /    UNLP   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO