ENSENADA

Crisis educativa: “Todos somos la EP 6 y la Técnica 2”

Más de 1000 docentes, auxiliares, padres y estudiantes movilizaron ayer al Consejo Escolar para exigir una respuesta inmediata por la EP 6.

Robertino Locino

Presidente Centro de Estudiante EES N°8

Sofía Larrea

Estudiante Técnica 1

Jueves 28 de abril de 2016 | Edición del día

Desde temprano padres, docentes y auxiliares se organizaron para salir en caravana desde Punta Lara hasta Plaza Belgrano. Allí confluyeron con los estudiantes y docentes de la Técnica 2 que marcharon desde su escuela para solidarizarse con la EP6 y manifestar su bronca y dolor por el incendio que destruyó una parte importante del establecimiento.

También se sumó el Centro de Estudiante de la Media N°1, docentes de la Escuela de Astillero Río Santiago, trabajadores médicos de la Cicop y Suteba. Los estudiantes le pusieron la impronta a la jornada con cantos y carteles en defensa de sus escuelas y la educación pública. Niños y jóvenes mezclaron banderas bajo una misma consigna: “Todos somos la EP6, todos somos la Técnica 2”.

Desde el Consejo Escolar no les dieron “respuestas concretas, sólo promesas”, dijo Hilda Martínez, maestra y delegada de la EP 6. Ante esta situación los docentes de la escuela primaria continuarán en asamblea permanente hasta tanto no haya un resolución concreta a los graves problemas edilicios.







Temas relacionados

Educación pública   /    María Eugenia Vidal   /    Suteba Ensenada   /    Mario Secco   /    Ensenada   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO