Política México

México

ACTUALIDAD

Crisis del PRD: Miguel Barbosa deja coordinación en el Senado

Su distanciamiento se da ante la crisis suscitada por su declaración de apoyo a Andrés Manuel López Obrador, líder del Morena, para las elecciones de 2018.

Lunes 13 de marzo | Edición del día

El senador Miguel Barbosa afirmó en conferencia de prensa que su renuncia es irrevocable.

En su lugar fue designado el senador Raúl Morón Orozco como nuevo coordinador del PRD en el Senado de la República luego de un acuerdo entre senadores de dicho partido y de la renuncia del senador Miguel Barbosa Huerta como coordinador de partido.

Apenas este fin de semana, Andrés Manuel López Obrador declaró que sería una buena idea que Barbosa dejara al sol azteca, porque el “PRD se sometió a la mafia del poder”. Al mismo tiempo, llamó a Alejandra Barrales, presidenta de ese mismo partido a que “dé el paso y deje de estar ayudándole a la mafia del poder”.

Mientras se profundiza la crisis del PRD, ante el descontento con el gobierno y la "casta política", el candidato presidencial del Morena, aumenta su caudal de intención de voto en las encuestas hacia el 2018 generando ilusiones en amplios sectores de los trabajadores y la juventud.

Sin embargo, el ya dos veces candidato rn 2006 y 2012, ha profundizado la moderación de su discurso a fin de aparecer como una alternativa responsable ante la clase dominante. Está incorporando a su equipo de colaboradores y a su proyecto para 2018 a representantes de los empresarios y personajes de las televisoras y a integrantes connotados de la mafia del poder a la cual dice combatir, en particular a muchos integrantes de la cuna perredista como es el mismo Barbosa.

Leer: Destitución de Miguel Barbosa, coordinador en el Senado: avanza la crisis del PRD






Temas relacionados

Miguel Ángel Barbosa   /    Política México   /    AMLO   /    PRD   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO