Sociedad

CORRIENTES

Crisis de la Salud Pública: "Goya me duele"

La Izquierda Diario reproduce una carta que llegó a redacción para denunciar y difundir un caso más donde la desidia del Estado en este caso, se cobra la vida de un niño, Nazareno de 6 años en Goya, Corrientes

Miércoles 22 de marzo | Edición del día

Queridos hermanos goyanos: elegí el día de hoy, después de 19 días de silencio para mandar esta carta.

El dia 7 de diciembre a las tres de la mañana partió mi hermoso bebe de seis años a la casa del Padre Eterno.

En estos dias escuche muchas pavadas acerca de la causa de su muerte y es por eso que me veo con el compromiso de contar la verdad SU VERDAD!

Nazareno luego de agonizar unas pocas horas tuvo un paro cardiorrespiratorio a causa de una neumonia (viral) que lo devasto en aproximadamente seis horas agravado con una falla medular que llevo sus globulos blancos a menos de 2000.

Todo este cuadro causo una septicemia general que requeria un respirador artificial con caracter de Urgencia.

Cabe decir que en Goya, tenemos una hermosa fuente, plazas con cargadores de celulares, agua caliente...pero ni un solo respirador en toda la ciudad...Unidades nuevas en ambulancia sin choferes y hasta por ocaciones, sin nafta.

Nazareno murió esperando que la ambulancia llegara para poder respirar!
Goya me duele... Hoy parto con una familia rota... Con el corazón tratando de latir sin un pedacito...

A los que dijeron que mi hijo no estaba cuidado no me intersa explicarle cuanto lo atendimos SIEMPRE... Si les puedo decir que un virus le puede atacar a cualquiera... Sin dilatación alguna

A los que dicen que fue mala praxis... Tengo que decirles que no tengo para los médicos más que palabras de gratitud y profunda admiración, ya que hicieron todo lo que pudieron con lo poco que el hospital "mejor equipado de la región" les provee (NADA). Pero... ¿Que se puede hacer cuando el corazón de un médico lucha con todas sus fuerzas para vencer a un gigante y los medios NO ESTAN?

GOYA ME DUELE... Pienso en todos los niños... Mis alumnos... Mis sobrinos... Mis otros dos hijos! Y creo que ya es hora de que nos levantemos y hagamos algo... Por los que estan... Pero tambien en nombre de tantos anonimos que sufrieron igual que mi Naza... Y nadie levanto la voz por ellos.

Queridos hermanos goyanos... Pronto voy a volver... Y por mi hijo! Que voy a reclamar ese respirador que la desidia, el egoismo, la indiferencia y la avaricia le negaron a mi bebe!

Ruego a ustedes que cuando escuchen que pedimos un respirador pediátrico y uno neonatológico no den vuelta su cara sino que se hagan eco de este pedido.

Perdón por la extensión de esta carta, pero la vida de un niño lo vale.

Ruego a Dios que los bendiga enormemente, los ilumine para difundir esto y pronto nos de la gracia de tener esto que tanto necesitan nuestros niños.... Amen.








Temas relacionados

Salud pública   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO