Economía

TIPO DE CAMBIO

Crisis cambiaria: el dólar ya supera los $ 32 y el Central sale a vender U$D 100 millones de dólares de las reservas

El Gobierno continúa sin poder contener el dólar, con más de la mitad de la jornada bursátil por delante la divisa llegaría a valores records.

Martes 28 de agosto de 2018 | 11:55

Este martes, casi al cierre de la jornada, el dólar superó los $ 32 en su valor. En algunos bancos y casas de cambio la divisa norteamericana llegó a los $ 32.40.

El Banco Central, por segundo día consecutivo, tuvo que salir a vender dólares de sus reservas. Este lunes había intervenido vendiendo U$S 210 millones. Hoy martes fueron U$S 100 millones los que salieron de sus arcas. La intervención en ambas jornadas no parece haber surtido efecto para frenar la escalada de la moneda norteamericana.

Te puede interesar: Peregrinación a La Meca a la espera del milagro económico

De conjunto, los "mercados" de la región muestran una dinámica distinta a la del local. A nivel global el dólar cae y las monedas de los llamados países emergentes se encuentran estables.

Se estima que la reacción en los "mercados" podría deberse a las declaraciones realizadas ayer por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne de que la economía caerá en 2018, así como del pedido al FMI de eliminar del acuerdo la recompra de letras intransferibles del BCRA. Los movimientos del tipo de cambio son expresión de que las profundas inestabilidades de la economía argentina así como de la insostenibilidad del modelo económico de Cambiemos queda cada vez más en evidencia.







Temas relacionados

Casa de cambio   /    BCRA   /    Divisas   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Dólar blue   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO