Mundo Obrero

CÓRDOBA / SUSPENSIONES

Crisis automotriz: Fiat suspende 2.000 trabajadores en su planta de Córdoba

Suman cerca de 4000 las suspensiones en las automotrices cordobesas. El gremio sostiene que “así se evitan los despidos”.

Jueves 7 de marzo | 22:03

El grupo FCA (Fiat Chrysler Argentina) dispuso la suspensión de personal en su planta de Córdoba. Esta semana no trabajara el viernes y aplicará un régimen de trabajo recortado a cuatro jornadas por semana. Esto se suma a los 1500 empleados suspendidos de Renault en su planta de Santa Isabel y a los 900 de Iveco. En este último también esta en marcha un plan de retiros voluntarios.

Ver: Córdoba: con aval del Smata, Renault suspendió a 1.500 trabajadores y paraliza la producción

Según un informe del Centro de Economía política Argentina (CEPA) el sector automotriz y autopartes prescindió de más trabajadores que todo el resto de la industria, con las suspensiones en General Motors, FIAT, Renault y Volkswagen; y despidos en Itec y Metalpar. En total, se contabilizaron 10.492 trabajadores afectados, entre despedidos y suspendidos. Desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de Córdoba (SMATA) confirmaron que esta semana hubo “cuatro mil suspensiones” sobre la base de 9.900 afiliados.

Preocupado por el stock acumulado de las empresas, antes que por la situación de los trabajadores, muchas de las suspensiones han sido acordadas y avaladas por el gremio. “Hay sobrestock de producción en todas las automotrices por la estrepitosa caída en las ventas. El mercado está saturado. No se vende nada. Ese es el principal problema”, manifestó en distintos medios el secretario de Prensa de Smata Córdoba, Leonardo Almada. Es increíble pensar que empresas multimillonarias como las automotrices tengan crisis por sobreproducción y que esa crisis deba ser pagada por los trabajadores.







Temas relacionados

Fiat Chrysler Automobiles   /    Industria automotriz   /    FIAT   /    Automotrices   /    Smata   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO