Juventud

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Criminalización de la protesta: fiscal Rolero amenaza a los estudiantes con el Código Penal

El funcionario habló de la “comisión del delito de usurpación”. Al igual que el Gobierno ataca el derecho de protesta contra la reforma pro-empresarial que quiere imponer Larreta.

Lunes 25 de septiembre | 11:51

Carlos Rolero es el fiscal que interviene ante las denuncias por usurpación en algunos colegios de la Ciudad de Buenos Aires. En la mañana de este lunes habló con Maximiliano Montenegro en Radio Continental. Ahí, tal como sostienen el mismo Gobierno, volvió a atacar el reclamo de los estudiantes contra la reforma educativa.

“Estamos interviniendo en varios casos que nosotros encuadramos en primer término en el delito de usurpación, artículo 181, inciso 1°, del Código Penal”, afirmó el funcionario judicial ante la consulta de los periodistas.

Agregó que “en función de esta situación podía derivarse alguna imputación desde el punto de vista penal en lo que tiene que ver con los alumnos que están involucrados”.

Rolero, que parece asumir como propia la denuncia, indicó además que “para este delito en particular los que tienen 16 y 17 años están dentro del margen de los que serían imputables”. El funcionario habló, directamente, de un “delito en curso” en relación a la ocupación de escuelas por parte de los estudiantes.

Asimismo realizó una amenaza abierta hacia los padres de los jóvenes que luchan contra la reforma de Larreta. “Es el padre el que tiene que evitar que el menor cometa determinados actos”. De allí que, según el funcionario, a los padres podría caberles una acusación por “no hacer lo debido”.

Te puede interesar: La gran patronal de la UIA apoya la reforma educativa de Rodríguez Larreta

En la mañana de este lunes había sido el ministro Garavano quien había atacado el reclamo estudiantil, hablando de acciones “ilegales”. El fiscal Rolero, al amenazar con utilizar directa el Código Penal, no se queda atrás.

Como ya se señaló, los estudiantes rechazan una reforma que tiene claramente la finalidad de permitir a los empresarios obtener mano de obra barata. Es esa la razón de que la Unión Industrial Argentina (UIA) haya salido a darle apoyo a Rodríguez Larreta.

Te puede interesar: La gran patronal de la UIA apoya la reforma educativa de Rodríguez Larreta






Temas relacionados

Reforma plan de estudios   /    María Soledad Acuña   /    Reforma educativa   /    Secundarios   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    CABA   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO