Sociedad

SALUD PÚBLICA

Criminal: Vidal le cortó el gas al Hospital José Ingenieros de La Plata

El hospital Subzonal José Ingenieros de La Plata ( Melchor Romero) está sin carga de gas desde la semana pasada. Sus trabajadores denuncian el vaciamiento sistemático de la salud pública y sus consecuencias. En el hospital viven 60 pacientes con padecimientos mentales.

Lunes 26 de agosto | 11:42

Desde hoy a la mañana las y los trabajadores están realizando asambleas y recorridas en el barrio de Romero, donde está ubicado el hospital. “Estamos viviendo una situación muy grave. Se suspendió toda atención a los y las vecinas por falta de gas. Los chicos que viven acá no se van a poder bañar. Están yendo a cocinar a otro hospital. Estamos denunciando las graves consecuencias del vaciamiento que sufre la salud pública en manos de este gobierno, que viene a profundizar años de desinversión en el sector” expresó Lucía Rotelle, delegada de ATE del Hospital y referente de la agrupación Marrón Clasista.

Mañana martes a las 8 30 hs. se reunirán en asamblea junto con la comunidad, para definir los pasos a seguir.

A su vez, los trabajadores están denunciando la situación general de los hospitales públicos: falta de insumos, falta de personal y nombramientos. Se vienen suspendiendo cirugías en los distintos nosocomios por falta de materiales quirúrgicos. Además faltan medicamentos, vacunas e insumos básicos como guantes, hilo de sutura y gasas.







Temas relacionados

Crisis en salud   /    Ministerio de Salud   /    María Eugenia Vidal   /    Salud pública   /    Crisis de la salud pública   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO