Mundo Obrero México

MÉXICO-ESTADOS UNIDOS

Crimen en la frontera: agente abre fuego contra migrantes y mata a una mujer en Laredo, Texas

Hasta el momento se desconoce el nombre, la edad y el país de origen de la migrante asesinada por la Patrulla Fronteriza.

Jueves 24 de mayo | Edición del día

Según consta en un comunicado difundido por las autoridades fronterizas, este miércoles 23 de mayo un oficial de la Patrulla Fronteriza de Laredo, Texas, abrió fuego contra un grupo de migrantes indocumentados y asesinó de un disparo en la cabeza a una joven que, según testigos, no pasaba de los 20 años de edad.

Aunque las autoridades aseguran que el oficial disparó tras ser atacado por el grupo de migrantes, el testimonio de una vecina y un video no sólo cuestionan la versión de las autoridades, sino que señalan el hecho como un crimen pues los migrantes no iban armados.

Una vecina citada por un diario local asegura que el grupo de migrantes estaba escondido en un baldío y no en una alcantarilla como reportaron las autoridades. Mientras el video muestra a una mujer increpando a los oficiales por haber disparado a gente desarmada, el testimonio reproducido por El Diario de Chihuahua asegura que en ningún momento escuchó a los agentes lanzar a los migrantes algún tipo de advertencia o instrucción.

Hasta el momento se desconoce el nombre, la edad y el país de origen de la migrante asesinada por la Patrulla Fronteriza.

Esta es una muestra de la aplicación de las políticas antimigrantes de Donald Trump. Es necesario que se multipliquen las voces a un lado y otro de la frontera contra el muro, las deportaciones, la criminalización de los migrantes, la separación de familias, y por plenos derechos para todos los extranjeros que residen y trabajan en Estados Unidos, así como por el libre tránsito de personas a través de los países de la región.

Leer:

Indocumentados "no son personas, son animales": Trump







Temas relacionados

Muro Fronterizo   /    Mundo Obrero México   /    Donald Trump   /    migrantes mexicanos   /    migrantes centroamericanos   /    Migrantes   /    Texas   /    Estados Unidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO