Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Cresta Roja: trabajadores se manifiestan en Ruta 205

Es a la altura de La Unión. Los obreros de la avícola vuelven a movilizarse con distintos reclamos ante el pase de la operación de la empresa a manos de Tres Arroyos.

Viernes 18 de mayo | 08:05

Los trabajadores de la avícola Cresta Roja vuelven a manifestarse realizando un corte en la Ruta 205 a la altura del barrio La Unión, luego de la represión sufrida el miércoles 16 en la misma zona. Un fuerte operativo de alrededor de 1000 efectivos de Gendarmería con caballos y perros amenaza el corte pacífico, a lo que se suman drones que ya fueron utilizados para arrojar gas pimienta en la última represión. Allí también tiraron balas de sal, además de las de goma.

En la empresa que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal intentaron mostrar como ejemplo de reactivación económica al inicio de sus mandatos, hoy trabajan 180 personas y con el nuevo cambio de firma son amenazadas también condiciones laborales como el salario, que sufriría una sensible rebaja.

Cabe recordar que muchos trabajadores no fueron reincorporados a sus puestos luego de los sucesivos pases de manos autorizados por el juzgado comandado por Valeria Pérez Casado, y que hay una importante deuda impaga a todos los trabajadores desde que quebró la firma original Rasic Hermanos para pasar a ser manejada por el consorcio Proteinsa.

Esta semana también se manifestaron los trabajadores de la granja Río Diamante, que así como los de La Aurora también llevan meses sin cobrar y sufriendo amenazas de despidos.

Te puede interesar: El conflicto continúa también en las granjas de Cresta Roja

Los obreros hoy están acompañados en el corte por por trabajadores de distintos sectores como aeronáuticos y ferroviarios, así como organizaciones políticas como el PTS, el PO y Convergencia Socialista.

También recibieron solidaridad desde el sur del país por parte de los mineros de Río Turbio (Santa Cruz), quienes acaban de obtener un triunfo al lograr la reincorporación de cerca de 200 obreros, luego de meses de coordinar con otros sectores en lucha como el Hospital Posadas, el INTI y tercerizados de Latam, nacionalizando así su pelea.

Te puede interesar: Río Turbio: los trabajadores se solidarizan con la lucha en Mondelez y Cresta Roja







Temas relacionados

Frigoríficos Wade S.A.   /    Granja Tres Arroyos   /    Tres Arroyos   /    Cresta Roja   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO