Mundo Obrero

EZEIZA

Cresta Roja: trabajadores se concentran en el Obelisco

Luego de cortar la autopista Ezeiza-Cañuelas, se dirigieron al Obelisco para visibilizar el conflicto. Las medidas fueron votadas en asamblea ante el fracaso de la segunda reunión con la patronal. Un fuerte operativo de Gendarmería, los esperaba apostado en las cercanías del Aeropuerto de Ezeiza.

Viernes 26 de enero | 09:03

Los trabajadores de Cresta Roja votaron en asamblea el corte de la autopista Ezeiza-Cañuelas ante el fracaso de la segunda reunión con la patronal, luego de cuatro días sin trabajar porque la empresa "no tiene pollos para faenar", a pesar de los subsidios que recibe.

Te puede interesar: Cresta Roja: el emblema de Macri en serios problemas

Los esperaba un fuerte operativo de Gendarmería apostado sobre la autopista esperando a los trabajadores que se dirigen hacia el Aeropuerto de Ezeiza.

Ahora se dirigen al Obelisco para visibilzar el conflicto en defensa de sus puestos laborales.

Trabajadores de la agrupación Bordó en Cresta Roja manifesaron que la patronal genera estos conflictos “y nosotros salimos a pelearla. Mientras el Gobierno le da subsidios a su empresario amigo, los trabajadores no vemos los beneficios, entonces, si no se pueden hacer cargo que se retiren y se estatice la avícola”. Además, hicieron una fuerte exigencia al sindicato: "Qué el STIA, se pronuncie y llame a un paro en el gremio como respuesta a todos los despidos que venimos sufriendo en el sector de la alimentación”.

Por otra parte, Santiago Fontana miembro de la agrupación Bordó y delegado por la lista Negra de la Planta Dos dijo, "Es por esta situación que están atravesando los trabajadores, no solo en Cresta Roja sino también en todo el país, que es necesario unificar las luchas y organizarnos independientemente de la burocracia sindical y los partidos patronales que le garantizan la gobernabilidad al macrismo".








Temas relacionados

Ezeiza   /    Cresta Roja   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO