Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Cresta Roja: se dictó la conciliación obligatoria con todos adentro

El Ministerio de Trabajo dictó que la empresa reabra sus puertas con todos los trabajadores adentro. Se levantaron las medidas de fuerza y por la mañana comienzan a producir.

Miércoles 26 de julio | 02:30

Cerca de la medianoche, representantes gremiales del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA) anunciaron en la puerta de la Planta 2 de Cresta Roja en El Jagüel lo acordado en el Ministerio de Trabajo donde se reunieron con el representantes del Gobierno y la patronal.

La conciliación dictada consiste en la reapertura de la planta con los 51 trabajadores despedidos en sus puestos laborales, por un período de quince días. Además, la empresa se comprometió a pagar los sueldos adeudados y los días caídos.

Con respecto a las indemnizaciones no cumplidas con la firma del período anterior de Rasic, se tratarán luego de finalizado el plazo de la conciliación.

Ante las noticias, los trabajadores festejaron y levantaron las medidas de lucha hasta que se haga efectivo el ingreso a la planta. Por la mañana, los representantes gremiales se comprometieron a poner a disposición las actas labradas en el Ministerio.

Desde La Izquierda Diario seguiremos informando.






Temas relacionados

Cresta Roja   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO