Mundo Obrero

ZONA SUR

Cresta Roja: referentes del FIT se solidarizaron y denunciaron accionar de Gendarmería

Ante el desalojo y accionar intimidatorio contra los trabajadores que cortaban la autopista Ezeiza - Cañuelas hoy, referentes del Frente de Izquierda de Esteban Echeverría y Ezeiza se acercaron al lugar.

Jueves 14 de septiembre | 16:12

Entre quienes se acercaron a solidarizarse con los trabajadores de la avícola Cresta Roja que fueron desplazados por la Gendarmería cuando cortaban la autopista que une las localidades de Ezeiza y Cañuelas se encontraban varios referentes locales del Frente de Izquierda.

Consultada por este medio, la candidata a concejala por Echeverría Ayelén Córdoba explicó que “como trabajadora aeronáutica e integrante de la lista del Frente de Izquierda me acerqué a la planta de Cresta Roja para expresar nuestra solidaridad y el total repudio al desalojo y accionar intimidatorio de la Gendarmería. Se trata nada más y nada menos que de la fuerza acusada de desaparecer a Santiago Maldonado en Chubut”.

“La Gendarmería no solo desalojó el corte de los trabajadores” agregó el docente Pablo Fahey, también candidato a concejal “si no que además requisó a uno de ellos, que integra la agrupación Bordó de alimentación, sacándole carteles que exigían la aparición con vida de Santiago Maldonado. Es un verdadero escándalo”.

El trabajador aeronáutico Gabriel Padilla explicó que “lejos de amedrentarlos, los trabajadores redoblaron la apuesta y decidieron movilizarse al Obelisco, donde visibilizaron su situación pasado el mediodía de hoy”. Padilla, candidato a concejal por el distrito de Ezeiza, agregó: “El Ministerio de Trabajo viene avalando el accionar de la empresa de no pagar las indemnizaciones adeudadas. El operativo de Gendarmería de hoy refleja a las claras que son una fuerza que responde a los intereses de los empresarios”.


Los trabajadores se sacaron fotos con afiches exigiendo la aparición de Santiago Maldonado






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Ezeiza   /    Cresta Roja   /    Esteban Echeverría   /    Gendarmería   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO