Mundo Obrero

ULTIMO MOMENTO

Cresta Roja: obreros conquistan pagos adeudados y hay amenaza de desalojo

Martes 15 de noviembre | 10:24

1 / 4

Después del contundente paro de ambas plantas entre los días de ayer y hoy, con asambleas y cortes, trabajadores de Cresta Roja conquistaron el pago de las sumas adeudadas prometidas por Proteinsa, el consorcio empresarial liderado por Ovoprot. Continúa la lucha por la reincorporación efectiva de sus compañeros que aún siguen sin ingresar a la empresa. En estos momentos hay amenaza de desalojo con una importante presencia policial que pretende que los trabajadores liberen uno de los portones y se levanten las medidas de fuerza. Adentro los empleados realizarán una asamblea para ver los pasos a seguir.

Myriam Bregman, diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda dijo: “el gobierno de Macri en sus inicios se jactó de defender los puestos de empleo poniendo a Cresta Roja como modelo, pero a casi un año de su gobierno no sólo profundizó el ajuste sino que sigue habiendo cientos de obreros en la calle. Es una vergüenza. Desde la banca del PTS en el Frente de Izquierda apoyamos a los trabajadores de Cresta Roja como lo hicimos desde el primer día con mis compañeros Nicolás Del Caño, Christian Castillo y Claudio Dellecarbonara y rechazamos cualquier tipo de represión. La respuesta que hay que dar a los trabajadores es que no pasen un día más sin su fuente de ingreso. Exigimos la reincorporación inmediata de todos los trabajadores respetando sus derechos laborales”.




Temas relacionados

Proteinsa   /    Ezeiza   /    Cresta Roja   /    Esteban Echeverría   /    Myriam Bregman   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO