Mundo Obrero

MOVILIZACIÓN

Cresta Roja: más de 600 trabajadores concentran frente al Ministerio de Trabajo contra despidos

En estos momentos trabajadores de la avícola Cresta Roja concentran frente a las puertas del Ministerio de Trabajo de avenida Callao contra el plan económico de la empresa Tres Arroyos.

Martes 17 de abril | 11:52

En estos momentos, alrededor de 600 trabajadores de la avícola Cresta Roja concentran frente a las puertas del Ministerio de Trabajo de avenida Callao.

Según planteó a La Izquierda Diario el delegado Matías Bafini, la movilización fue convocada en rechazo al plan económico que “quiere implementar Tres Arroyos en Cresta Roja para que empiece el ciclo de la producción de vuelta”. La empresa que se hizo cargo de la planta, intenta aplicar un plan de despidos, rebaja salarial e incorporación de obreros en etapas.

Te puede interesar: Masiva asamblea rechaza despidos en Cresta Roja

“No nos llegan buenas noticias a nosotros ya que las reincorporaciones son a muy largo plazo y aparte de eso vamos a sufrir la caída de 470 compañeros que lamentablemente no serían reincorporados con el sistema que quiere utilizar Tres Arroyos”, detalló Bafini.

El joven delegado también señaló que la conducción de Molineros, UATRE y Camioneros “aceptaron la propuesta de Tres Arroyos y solo nosotros de alimentación, no aceptamos la propuesta. Más que nada, queremos salvar todos los puestos de trabajo”.

En cuanto a la jornada de este martes frente a la cartera laboral señaló que “queremos que nos reciban y nos queremos llevar una negativa de acá, que diga que el Ministerio no avala tampoco el sistema de Tres Arroyos. En el Ministerio lo primero que nos dicen es que de 2300 personas 1800 tengan laburo para ellos es satisfactorio y con los otros 500 ¿qué hacemos?. Nosotros como delegados tenemos que dar la cara y decirle a la gente que hay 500 que se van a quedar sin laburo. No lo queremos así porque atrás de cada trabajador hay una familia también”, finalizó.









Temas relacionados

Movilización   /    Cresta Roja   /    Ministerio de Trabajo   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO