Mundo Obrero

ZONA SUR DEL GBA

Cresta Roja: la solidaridad obrera versus la tregua sindical

Miércoles 16 de noviembre | 13:38

Foto: Archivo LID

Después de dos días de bloqueo y paro los trabajadores de Cresta Roja lograron que se les paguen sumas en concepto de indemnización a los compañeros que están afuera y todavía no fueron reincorporados a sus puesto de trabajo, y un compromiso por parte de la patronal Ovoprot (que encabeza el consorcio Proteinsa que se quedó con la empresa) de empezar a discutir el martes que viene un cronograma de reincorporación.

Se trata de un importante avance que se consiguió en una lucha común entre los despedidos y sus compañeros que ya están trabajando -que pese al sindicato que intentó dividirlos e impedir que se sumen a las medidas- decidieron parar.

Te puede interesar: Cresta Roja: obreros conquistan pagos adeudados y hay amenaza de desalojo y Nuevo paro en Cresta Roja desmiente a Macri

La firma alega que no tiene capacidad para dar trabajo a todos, pero los obreros se mantienen firmes en su decisión de seguir peleando la reincorporación. Convocaron a una reunión común a todas las organizaciones para el martes 22 a las 7.30 hs en los portones de Cresta Roja (Planta 2, El Jagüel) para discutir de conjunto el pliego de reivindicaciones.

La lucha de los trabajadores de Cresta Roja es un enorme ejemplo de solidaridad para la clase obrera, en las antípodas del accionar canalla de las centrales sindicales que mantienen la tregua con las patronales y los gobiernos ajustadores de Cambiemos y el FPV-PJ. Muestra el camino de cómo hay que organizarse, con asambleas y unidad de los trabajadores.

Los obreros recibieron el apoyo de organizaciones como la agrupación El Despegue de aeronáuticos y el delegado Eduardo Saab de LAN, la Comisión Interna de Stani-Modelez Victoria y de la Agrupación Bordó de la alimentación, la Comisión Directiva de ATE Sur, la Agrupación Marrón de docentes, el PTS en el FIT, Convergencia Socialista, PRC y el Partido Obrero, entre otros, así como de referentes del Frente de Izquierda.




Temas relacionados

Proteinsa   /    Ovoprot   /    Ezeiza   /    Agrupación Bordó   /    Cresta Roja   /    Esteban Echeverría   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO