Mundo Obrero

ESTEBAN ECHEVERRÍA

Cresta Roja: aplastante mayoría vota la destitución de la comisión interna

El escrutinio se realizó al finalizar el martes 8. De un total de 697 votos, 537 votaron por la destitución y solo 157 votaron por mantener a la comisión interna de la planta de Esteban Echeverría.

Miércoles 9 de agosto | Edición del día

Los trabajadores exigieron al sindicato de la alimentación STIA realizar la votación para destituir a la actual comisión interna. La amplia mayoría considera que no viene actuando a la altura de los ataques que reciben los trabajadores. Incluso actuó en acuerdo con la empresa de forma tal que perjudicó a los obreros.

Luego de sortear innumerables maniobras, los trabajadores vencieron todas esas trabas y lograron un gran paso. Con un padrón de 850 trabajadores, fueron a votar 697. Más del 80% de la planta II de Esteban Echeverría se pronunció sobre qué tipo de dirección tienen que tener los obreros para enfrentar el ajuste que la empresa está realizando.

Se abrió una gran oportunidad. Los trabajadores pueden elegir un cuerpo de delegados que sea realmente representativo, por sector, que haga respetar sus derechos.






Temas relacionados

Democracia sindical   /    STIA   /    Cresta Roja   /    Esteban Echeverría   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO