Cultura

CULTURA Y PANDEMIA

Crecen los reclamos de trabajadores audiovisuales

Con movilizaciones y nuevos videos crecen los reclamos en el sector audiovisual

Sábado 27 de junio | 23:00

Fotos: Enfoque Rojo

Los reclamos del sector audiovisual crecen y se hacen escuchar. Desde que comenzó la cuarentena, con todos los rodajes parados, más de 5000 trabajadores técnicos cinematográficos no han recibido ningún ingreso y no entran en ninguna de las ayudas del estado. Debido a la inacción del sindicato SICA han surgido distintos agrupamientos y espacios autoconvocados para reclamar por esta situación.

También te puede interesar: Crisis y reclamos de los trabajadores del cine

El pasado jueves 25 de junio se realizó una concentración y reclamos de los trabajadores audiovisuales organizados en "Técnicos de cine autoconvocados", conocidos como los "Panda" y TAP (Trabajadores audiovisuales precarizades), junto a otros sectores de artistas y trabajadores de la cultura.

El reclamo plantea la necesidad de un subsidio de 30.000 mensuales mientras dure la cuarentena y la necesidad de impulsar un impuesto a las OTT (Netflix, Spotify) para sustentarlo.

A su vez al cumplirse los 100 días de cuarentena desde @trabajadorxscinematograficxs han publicado un video reclamando algún tipo de ayuda del estado ante "situaciones extraordinarias, medidas extraordinarias" reclaman.

Ver esta publicación en Instagram

100 días y nos preguntamos ¿cuantos días más tienen que pasar para que lxs trabajadorxs cinematograficxs sean tomados en cuenta? La situación es de extrema emergencia! Son 100 días sin poder trabajar y sin obtener ningún tipo de ayuda, sin embargo las cuentas siguen llegando. Exigimos una solución de parte del estado. @alferdezok @cristinafkirchner @fer.raverta @martinguzman_ok @kulfasm @SantiagoCafiero @culturanacionar @bacultura @trabajoar @incaa_argentina @fnaargentina #SiNoTrabajamosNoCobramos #EmergenciaAudiovisual #LabertintoFiscal #EstoNoEsPropaganda #Covid19 #Pandemia #Desempleo #Inclusion #Sicaapma #Incaa #Ayuda #Documentales #CineArgentino #Publicidad #Series #Netflix #Encuadre #Accion #Discontinuos #Freelance #TrabajadorxsCinematrograficxs #MinisterioDeTrabajo #Anses #Afip

Una publicación compartida por Trabajadorxs Cinematograficxs (@trabajadorxscinematograficxs) el







Temas relacionados

cultura, precarización y pandemia   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO