Sociedad

CORONAVIRUS EN MENDOZA

Crecen los contagios en geriátricos y centros de salud en el este mendocino

En las últimas 72 horas se contabilizaron numerosos casos en un geriátrico de Rivadavia y más de 30 en un centro de día ubicado en Barriales. Las razones de los contagios en instituciones de salud.

Domingo 2 de agosto | 02:02

El Ministerio de Salud de Mendoza informó este sabado la suma de 96 casos positivos de covid en Mendoza y una muerte en las últimas 24 horas. Pero las miradas en los últimos días se han centrado en el este mendocino.

Sucede que en un geriátrico, ubicado en Rivadavia, se registraron el fin de semana 16 casos positivos. Cabe destacar que ese lugar se encontraba clausurado por la municipalidad por malas condiciones de infraestructura.

Con estos casos, la cifra de contagios en geriátricos de la provincia superó los 30 y son 4 los fallecidos en residencias para adultos mayores.

Por otro lado, en el distrito de Barriales, en el llamado "clúster" RENACER, informaron 21 pacientes que dieron positivo para coronavirus, 4 hombres y 17 mujeres. Este lugar es un centro de día a donde asisten personas con discapacidades, donde ya se habían registrado otros 24 casos en la semana.

Te puede interesar: Ante el crecimiento de casos de Covid-19, piden citar a la ministra de Salud a la Legislatura de Mendoza

En este crítico escenario, en el Hospital Perrupato, principal centro de salud de la zona, denuncian que la cantidad de trabajadores y trabajadoras de la salud contagiados resintió la atención a pacientes al punto de no contar con profesionales para las guardias médicas. Según denunciaron, el hospital tiene al 30 % del personal de salud infectado.

Mientras el gobernador Suárez discute con Alberto Fernandez por Twitter sobre el aumento de casos en la provincia, y el gobierno habla sólo de la responsabilidad individual sobre los cuidados de la pandemia, en los lugares donde el Estado debería tener un seguimiento intensivo y garantizar que los protocolos de higiene se cumplan, es donde cada vez hay más infectados. No es casualidad tampoco que se trate de estas instituciones, ya que en todas se encuentra personal de la salud que realiza trabajos tanto en los hospitales, como en geriátricos o centros de día.

Mendoza viene posicionándose entre las provincias con más infectados de coronavirus, pero además, Argentina sigue ganando el primer puesto con más personal de la salud infectado. En Rivadavia, habilitaron un albergue para quienes estén infectados pero sin complicaciones. En San Martín, están por habilitar el polideportivo Torito Rodríguez para el personal de salud que se encuentre en buen estado.







Temas relacionados

Pandemia   /    Coronavirus   /    Mendoza   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO