Política

El estremecedor audio del 911 que registró un crimen en Rosario

Crecen las dudas sobre la actuación policial en el caso Perrone

Cecilia Rodríguez

@cecilia.laura.r

Jueves 11 de septiembre de 2014 | Edición del día

En las últimas horas, se dio a conocer el escalofriante audio que registra el asesinato de Leonardo Perrone en Rosario. El hecho ocurrió el 26 de Agosto, durante un intento de entradera. Familiares de la víctima realizaron la llamada al 911 que ahora salió a la luz y en la cual quedó grabado el trágico suceso. La mañana siguiente uno de los sospechosos, Walter Ascencio, fue asesinado por miembros del Comando Radioeléctrico.

El caso tuvo una alta repercusión en los medios locales y suscitó duros pronunciamientos por parte de fiscales, del Ministro de Seguridad provincial Raúl Lamberto y de otros funcionarios políticos a favor de la llamada "mano dura". Según informó Izquierda Diario, organismos de DDHH manifestaron que se estaba utilizando el asesinato de Perrone para lanzar una campaña de “criminalización de la pobreza” y de ocultamiento de las complicidades policiales con el gran delito.

Días después, el caso dio un nuevo giro. Los familiares de Walter Ascencio denunciaron que este joven de 28 años fue ejecutado por la policía mientras se encontraba indefenso. De esta manera, negaron la versión policial y del fiscal Florentino Malaponte, que señalan que la muerte de Ascencio fue en el marco de un enfrentamiento. Se trata, para la familia, de un hecho de gatillo fácil. Sin embargo, no hubo funcionarios del gobierno provincial que se pronunciaran sobre dicha imputación ni se conoce investigación alguna al respecto.

Sumando más dudas a la actuación policial y judicial, un joven de 20 años, dado a conocer como Jonatan A., se entregó a la justicia "por miedo a que lo mataran", y fue imputado por el homicidio de Perrone.

La publicación del audio del 911 vuelve a poner en los titulares a un caso con alto contenido político y más dudas que certezas. ¿Quién dio a conocer el audio? ¿Con qué intenciones? Mientras tanto, la familia Perrone se ve obligada a revivir la tragedia, y la de Walter Ascencio no tiene respuestas. En el medio está la policía santafesina, que no es capaz de aparecer en noticia alguna sin levantar sospechas.







Temas relacionados

Perrone   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO