Mundo Obrero

ROSARIO

Crece la campaña por la reinstalación de Lucas Castillo en Liliana

La Comisión de Asuntos Laborales y gremiales de la Cámara de Diputados de Santa Fe exige que se cumpla el fallo judicial.

Jueves 9 de octubre de 2014 | Edición del día

Imagen: Julio Mas, ex combatiente de Malvinas, apoya a los trabajadores de Liliana

En pocos días, se han multiplicado las adhesiones solicitando que se cumpla el fallo judicial de la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones, que ordena a la patronal de Liliana S.R.L reinstalar a Lucas Castillo en su puesto laboral. El fallo deja constancia que el despido del mismo es de carácter discriminatorio y en represalia a la actividad sindical que Castillo llevó adelante en esa empresa.

Abogados laboralistas caracterizan al mismo como “un hecho de enorme relevancia jurídica para todo trabajador que ejerza sus derechos constitucionales a la organización y actividad sindical en defesa propia y del colectivo”. Según informan, “en la provincia de Santa Fe hay pocos casos en que la Justicia haya fallado a favor de trabajadores despedidos injustamente por su actividad sindical. Y los pocos casos responden a delegados con fueros. Este caso es más importante aún porque ampara la actividad sindical más allá de los fueros, tal como debería ser según los derechos constitucionales y pactos internacionales a los cuales adhiere nuestro país”.

El día miércoles, la Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y Previsionales de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, a pleno, adhirió al petitorio solidario con los trabajadores que ya recorre todo el país. La Comisión está conformada por los diputados y diputadas: Mariana Robustelli, Eduardo Toniolli y Gerardo Rico (Bloque Evita – FpV), José María Tessa (Nuevo Encuentro), Roberto Federico Reutemann y Marcelo Picardi (Producción y Trabajo – FpV), Verónica Claudia Benas (Bloque Pares en la Unidad Popular), Germán Mastrocola (PRO-UPROF), Darío Vega (Frente Renovador 100% Santafesino.

Los trabajadores de Liliana informan a La Izquierda Diario que continuarán recolectando adhesiones y preparan un acto público para garantizar el ingreso de Lucas Castillo junto a las organizaciones y personalidades que apoyan su reclamo.








Temas relacionados

Liliana S.R.L   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO