Economía

ECONOMIA INTERNACIONAL

Crece el precio del petróleo impulsado por temor a intervención militar de Estados Unidos en Siria

El valor del crudo tocó su máximo en más de tres años y llegó a U$S 66,82. Según distintos analistas el salto en el precio se debe al temor de una inminente intervención militar de EEUU en Siria.

Jueves 12 de abril | Edición del día

La jornada de ayer cerró con un nuevo aumento en el precio del petróleo, el intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un 2 % y cerró en U$S 66,82 el barril, en unos niveles que no se veían desde diciembre de 2014. A su vez, el barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró en el mercado de futuros de Londres en U$S 72,06, un 1,42 % más que al cierre de la sesión anterior.

Según distintos analistas, la subida se debe a los temores de que en las próximas horas pueda haber una intervención militar estadounidense en Siria. Los temores se basan en la amenaza realizada ayer por Trump a Rusia de llevar adelante nuevos ataques sobre territorio sirio. Por su parte, Rusia contestó que respondería a cualquier ataque de EE.UU.

Te puede interesar: Máxima tensión: Trump le advierte a Rusia que sus misiles están llegando a Siria

Desde este lunes, el WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, ha acumulado un incremento del 7,7 %.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada de ayer en el International Exchange Futures con un incremento de U$S 1,01 respecto a la última negociación, cuando acabó en U$S 71,05.

La creciente tensión en Oriente Medio impulsó durante la sesión de ayer el precio del crudo europeo por encima de la barrera de los U$S 73 por barril por primera vez desde noviembre de 2014.

El Brent registró su tercera sesión consecutiva con un alza significativa, tras avanzar el lunes un 2,3 % y ayer un 3,5 %.







Temas relacionados

Donald Trump   /    Guerra en Siria   /    Petróleo   /    Divisas   /    Siria   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO