Economía

ABECEB

Crece el déficit comercial con Brasil en noviembre

Según la consultora Abeceb las exportaciones a Brasil crecieron en noviembre 5,5 %. Las importaciones desde el vecino país aumentaron un 15 %.

Viernes 2 de diciembre | Edición del día

El intercambio comercial de la Argentina con Brasil ascendió en noviembre pasado a 2.079 millones de dólares, con un aumento de 10,8 por ciento interanual, según informó hoy la consultora Abeceb.
En su informe, los especialistas de Abeceb explicaron que con el comercio bilateral registrado la caída acumulada se recorta a un 5,7 por ciento para el período enero y noviembre del presente año respecto a igual período del año anterior.
Las exportaciones al vecino país alcanzaron los 886 millones de dólares, con un alza interanual de 5,5 por ciento; mientras que las importaciones desde Brasil sumaron 1.193 millones de dólares, un 15 por ciento por encima del mismo mes de 2015.

Los rubros en los cuales Argentina incrementó sus envíos a Brasil fueron en maíz en grano, arroz en grano y trigo, y también en motores para vehículos, vehículos de carga, autopartes y neumáticos.
En el caso de las importaciones, están fuertemente relacionadas con el complejo automotor automóviles de pasajeros, vehículos de carga y neumáticos; aunque también se incrementó fuertemente la importación de metales, máquinas para uso agrícola, fertilizantes y carne de cerdo.
Con este resultado, Argentina acumula un déficit comercial con Brasil de 4.015 millones de dólares en lo que va del año, el mayor déficit bilateral desde 2011, previo a la institución del cepo y las DJAIs.




Temas relacionados

Importaciones   /    Comercio exterior   /    Exportaciones   /    Brasil   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO