Economía

INDEC

Crece 27,2% la facturación de la industria farmacéutica en el segundo trimestre

La facturación total de la industria farmacéutica e incrementa 27,2% interanual en el segundo trimestre de 2017, según el Indec. Las ventas de origen nacional alcanzaron 72% mientras que la reventa de importados fue el 28%.

Miércoles 6 de septiembre | Edición del día

En el segundo trimestre de 2017 se incrementa un 27,2% la facturación total de la industria farmacéutica con respecto a igual trimestre del año anterior según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Esta variación surge por la participación en los aumentos de 25,6% de la facturación de producción nacional y de 31,5% de la reventa local de importados. En la facturación de producción nacional se observa en las ventas al mercado interno un incremento de 26,3% y de 19,3% en las exportaciones.

Así, la facturación total de la industria farmacéutica registró $ 24.275,7 millones en el segundo trimestre. Las ventas de producción nacional representaron 72,0% y la reventa local de importados 28,0% sobre el total de la facturación.

La definición de “industria farmacéutica” utilizada en el informe del Indec comprende a las empresas radicadas en el país que producen y/o comercializan los medicamentos para uso humano de la Clasificación Anatómica Terapéutica Química (ATC, por su sigla en inglés). Incluye la reventa al mercado interno de productos importados, ya sea que estos se encuentren listos para su uso o que solo requieran fraccionamiento local.






Temas relacionados

Industria   /    Farmacéutica   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO