Sociedad

CIUDAD DE MÉXICO

Coyoacán: colonos demandan suspensión de Valentín Maldonado, jefe delegacional

Vecinos de la Coyoacán denunciaron que el delegado Valentín Maldonado ha violado sus derechos humanos y exigen que el PRD no vuelva gobernar.

Miércoles 6 de diciembre | 19:06

Habitantes de la delegación Coyoacán denuncian al delgado Valentín Maldonado por restringir el acceso al agua a cambio de credenciales de elector y por el aumento de la delincuencia en la demarcación; exigen su suspensión.

En una carta dirigida a Alejandra Barrales, senadora y actual presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), habitantes de la delegación Coyoacán exigen que no vuelva a ocupar cargos públicos, pues se ha violado el derecho al agua condicionándola a la entrega de credenciales de elector, además del aumento de la violencia en la demarcación.

A las solicitudes de diálogo para resolver los problemas que aquejan a los colonos, Maldonado se ha negado. Misma respuesta ante la exigencia de que sea investigado Valentín Maldonado, la dirigente del PRD no ha dado ninguna declaración.

“Desde hace tres años, aunque este año ha aumentado la falta de agua en distintas colonias y sólo se les da pipas de agua a perredistas”, reportó un vecino de la colonia Ajusco.

Desde hace más de tres años, Valentín Maldonado aprobó nuevos proyectos de construcción en distintos puntos de Coyoacán y los vecinos han denunciado la irregularidad de los desarrollos inmobiliarios y del nuevo centro comercial en zonas que están absorbiendo el agua de colonias como Santa Úrsula, Ajusco y Santo Domingo.

Es el caso, por ejemplo, de la construcción en Aztecas 215, que se construye un gran conjunto habitacional sobre un acuífero somero.

Las protestas de vecinos por la falta de agua y en contra las construcciones han sido reprimidas por granaderos y la policía capitalina.

Así ocurrió el pasado 20 de noviembre cuando vecinos fueron reprimidos por granaderos y hubo un herido al realizar una protesta en Santa Úrsula en contra de la ´inauguración´ de la construcción de la Universidad de Coyoacán a la que asistieron Valentín Maldonado, jefe delegacional en Coyoacán, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, el titular de Educación, Mauricio Rodríguez y el secretario de Desarrollo Social, Ramón Amieva.

En lo que va del año, se han realizado distintas movilizaciones por la falta de agua en colonias de Coyoacán denunciando al delegado Valentín Maldonado y a Mauricio Toledo, diputado local, ambos pertenecientes al PRD, por condicionar el acceso al agua con fines electorales y que han aprobado los proyectos inmobiliarios millonarios promovidos por Miguel Ángel Mancera que sólo benefician a las grandes empresas.






Temas relacionados

Coyoacán   /   crisis de agua   /   PRD   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO