Mundo Obrero

LAS VIDAS TRABAJADORAS IMPORTAN

Covid-19: tras recibir el alta, murió enfermera del Hospital Houssay de Mar del Plata

La mujer de 43 años falleció el martes en el sanatorio Belgrano. Estaba de alta desde el lunes, tras una internación de 20 días en el Hospital Privado de la Comunidad.

Martes 28 de julio | 23:21

La enfermera del Hospital Bernardo Houssey que había recibido el alta médica el lunes, falleció este martes. Había estado internada durante más de 20 días con asistencia respiratoria incluida. Las primeras informaciones indican que en su domicilio comenzó a tener dificultades respiratorias y fue trasladada de urgencia al Sanatorio Belgrano donde no pudo ser reanimada.

Según un informe del periodista del Diario La Capital, Marcelo Pasetti, el 25 % de las 622 personas que se contagiaron de Covid-19 en el partido de Gral. Pueyrredón corresponden a instituciones vinculadas con la salud. El Hospital Houssay, dependiente del PAMI, es la institución de salud que más casos registra desde el inicio de la pandemia. De los 172 casos confirmados, 171 se dieron en el mes de julio, momento en el que se hisopó al personal: 6 son trabajadores de seguridad, 26 pacientes, 63 trabajadores y 76 contactos estrechos de pacientes o trabajadores de la institución.

Te puede interesar: Campaña de firmas por licencias para el personal de salud que es parte de los grupos de riesgo

Cuatro son los hospitales con casos confirmados. Al Hospital Houssay, que cuenta con la mayor cantidad de casos, se le suman el Hospital Privado de la Comunidad, el Hospital Interzonal General de Agudos y el Hospital Especializado Materno Infantil. En tanto son cinco las clínicas de la ciudad en la que también se detectaron casos positivos: Clínica Pueyrredón, Clínica del Niño y la Familia, Clínica Colón, Clínica de Fractura y Ortopedia y recientemente se detectaron 53 casos, entre pacientes y trabajadores, en la Clínica de Psicopatología del Mar. A las mencionadas instituciones de salud, se le suman casos en nueve geriátricos de la ciudad, junto a institutos y prestadoras de salud.

En tanto en la pesca son más de cien los casos positivos de Covid, donde uno de los brotes más importantes se dio en una pesquera clandestina.

Te puede interesar: Vayamos a una gran asamblea de trabajadores de la salud en todo el país







Temas relacionados

#LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /    Cuarentena   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Enfermeras   /    Trabajadoras y estudiantes de enfermería   /    Enfermería   /    Salud pública   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO