Sociedad

CABA

Covid-19: murió Carmen Canaviri, referente de un comedor de la 1-11-14

La militante social de Barrios de Pie, falleció ayer luego de estar internada varios días en el Hospital Durand. Esta muerte se suma a la de Agustín Navarro en la Villa 31, de la misma organización y a la de varias personas más del barrio a causa de la pandemia.

Jueves 4 de junio de 2020 | 13:10

El coronavirus sigue cobrándose vidas en las villas de la Ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad fue la de Carmen Canaviri, referente barrial del movimiento Barrios de Pie y encargada del merendero comunitario Lucecitas, donde jóvenes del barrio Padre Ricciardelli asisten diariamente.

"Bajo Flores es el barrio donde hay más contagios después de Retiro, también donde más muertes tenemos que lamentar" comentó Daniel Menendez, referente de Somos Barrios de Pie y subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social.

Pese a la puesta en marcha del operativo DETECTAR, las muertes en los barrios más humildes siguen sucediéndose mientras Larreta se prepara para anunciar una flexibilización de la cuarentena sin un plan concreto para detener el avance del virus. Las villas porteñas tienen la característica de mayor hacinamiento lo que implica mayor riesgo de contagio. Sin contar que aún en varios sectores de ellas no cuentan con agua siquiera para lavarse las manos.

Te puede interesar: Murió otro referente social de la Villa 31 y su familia continúa sin agua

El Gobierno de la Ciudad no parece darle el mismo valor a las vidas de los trabajadores que a las de todos, porque teniendo decenas de hoteles vacíos por la cuarentena podrían usarlos para aislar a los contagiados como se hizo por precaución con los que llegaban desde el exterior apenas comenzada la pandemia.

Es necesario un plan concreto de test masivos a toda persona que tenga síntomas y un aislamiento preventivo para poder frenar el avance del virus, así como un pago de $30.000 cómo mínimo para todos/as los/as trabajadores informales o desempleados para poder sobrevivir a las consecuencias económicas de la cuarentena.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Villa 1-11-14   /    Barrios de Pie   /    Mujeres trabajadoras   /    Villas de la ciudad de Buenos Aires   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO