Mundo Obrero

ALERTA SPOILER

Coto, yo te conozco: no te importan tus empleados con Covid-19

Crecen los casos en las sucursal. En Lanús son más de 10. Los hombres de Alfredo Coto apretaron a los inspectores y Néstor Grindetti arrugó y solo clausuró dos sectores. Además: el abandono de la ART y la Obra Social de Cavalieri.

Lunes 22 de junio de 2020 | 12:10

COTO YO TE CONOZCO: No te importan tus empleados con COVID - YouTube

A Coto ya lo conocemos. Lo poco que le importan sus trabajadores y trabajadoras. Hoy viene habiendo casos de Coronavirus en muchas sucursales y la empresa intenta ocultarlos. En el Coto Banfield los trabajadores y trabajadoras tuvieron que parar para que se aplique el protocolo.

Ahora aparecieron más de 10 casos en la sucursal 75 ubicada en Lanús Oeste, en el barrio de Villa Caraza.

¿Qué pasó? Fueron los inspectores a comprobar qué pasaba y cerrar la sucursal hasta que se limpie y compruebe cuántps trabajadorxs contagiados.

Pero apareció Eduardo Búfalo, un hombre cercano a Alfredo Coto, que amenazaba a los inspectores. Lo más preocupante es que logró su objetivo: el municipio que dirige el macrista Grindetti solo clausuró los sectores carnicería y producción, dejando el mercado abierto.

Pero esa una parte de la historia: la impunidad patronal.

Queremos contarles otra. ¿Qué pasó con los trabajadores?

Primero, la ART “Prevención” y la obra social Osecac se pasaron la pelota sin darle buena atención, estuvieron dos días esperando resultados e internación.

En el video que pasamos pueden ver cómo tratan a las y los trabajadores esenciales. Hacen funcionar la ciudad y cuando se enferman los dejan tirados, en un pacto entre las empresas, los funcionarios y casi todos los sindicatos.

Por eso es importante la campaña que impulsa el Movimiento de Agrupaciones Clasistas y reflejamos desde La Izquierda Diario: Las vidas trabajadoras importan.

Hay que exigir licencias pagas, tests y aislamiento de los casos sospechosos, protocolos que protegan las vidas obreras y para todo eso es necesario que haya comisiones de seguridad e higiene de los propios trabajadores.







Temas relacionados

Alfredo Coto   /    #LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /    Sindicato de Comercio   /    Armando Oriente Cavalieri   /    Nestor Grindetti   /    Coto   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO