Mundo Obrero

DESIDIA PATRONAL

Coto: joven trabajador sufre un grave "accidente laboral"

Este viernes Matías Morales de solo 19 años, trabajador de Coto, cayó hasta el 4 subsuelo cuando se encontraba trabajando con el montacarga. Hoy pelea por su vida, se encuentra en estado grave en el sanatorio Zavala con ayuda de un respirador. La empresa nuevamente deslinda responsabilidades.

Lunes 4 de diciembre | 10:36

Otra vez somos testigos de la desidia de los empresarios. La desidia patronal responsable esta vez que Matías Morales trabajador de la sucursal porteña de Coto en Escalabrini Ortiz y Santa Fe sufra un grave "accidente". Mucha bronca y dolor entre sus compañeros.

Como relatan los mismos trabajadores, el montacargas andaba mal desde que se puso en ese lugar, hicieron varias advertencias pero nadie los escuchó, ni los gerentes ni los delegados.

El montacarga falló y Matías Morales cayó hasta el 4 subsuelo esto produjo que quede en grave estado y se encuentre internado en el sanatorio Zavala con ayuda de un respirador.

Compañeros que fueron testigos del accidente fueron obligados a trabajar al otro día como si nada. La empresa no solo no se hace responsable, sino que intenta culpar a la víctima. Y amenaza a los trabajadores que si difunden la información, serán despedidos.

Matías de 19 años vino desde de Jujuy en busca de una oportunidad además con la responsabilidad de ser padre, todos los que somos padres hacemos lo que sea para que nuestros hijos no les falte nada, este es un caso más que no le quedó otra que aceptar un trabajo en condiciones deplorables, condiciones de trabajo que los mismos compañeros de Matías venían advirtiendo. Pero como la vida de los trabajadores para los empresarios no vale nada y solo les importan las ganancias nadie se hizo responsable.

En Coto, el desprecio por la vida de los trabajadores es moneda corriente. Este joven como tantos otros que necesitan trabajar lo hacen en condiciones precarias, en una empresa que se saca fotos con el presidente Macri. Los empresarios se aprovechan de la necesidad de miles de jóvenes que les queda aceptar estos términos laborales dejando su salud o incluso sus vidas.

Estas condiciones de trabajo pueden ser “legales” si se aprueba la contrarreforma laboral impulsada por el Gobierno y apoyada por sindicalistas que tendrían que defender a los trabajadores. Como vimos en la quita de dinero a los jubilados los que dicen ser oposición como el PJ y el FpV votan este tipo de leyes que garantiza la mano de obra barata para que se beneficien los empresarios.

Que este caso no pase como uno más y que los trabajadores de esta empresa como en tantas otras donde la precarización es moneda corriente puedan organizarse y pelear por mejores condiciones de trabajo sin sufrir amenazas de perder su trabajo. Hay que organizar la bronca en pelea por nuestros derechos. Porque nuestras vidas valen más que sus ganancias.








Temas relacionados

Accidentes laborales   /    Coto   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO