Juventud

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Costa Salguero: cinco jóvenes muertos en una fiesta

Eran jóvenes de entre 21 y 27 años. Otros cinco están graves. La empresa organizadora y el gobierno porteño se quitaron responsabilidad afirmando que todo estaba “en perfectas condiciones”.

Sábado 16 de abril de 2016 | 12:32

Foto: Twitter

Hasta el momentos los muertos son cinco. Tenían entre 21 y 27 años. Dos fallecieron en el lugar, otros dos en el Hospital Fernández y el restante en el Hospital Rivadavia, todos de la Ciudad de Buenos Aires.

Según informó el titular del SAME Alberto Crescenti quedan otras cinco personas internadas en diferentes centros en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica.

La fiesta en la que murieron los jóvenes es la famosa Time Warp (Túnel del tiempo en inglés), evento de música electrónica con origen alemán y extendido mundialmente.

Sobre las causas de las muertes aún no existe información oficial, debido a que se están realizando las autopsias correspondientes. Crescenti se limitó a decir que “La autopsia determinará qué tipo de sustancia consumieron”, dando a entender que los fallecimientos se corresponderían con la ingesta de sustancias tóxicas.

De una forma rápida y más que suspicaz, la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires deslindó responsabilidades y anunció en un comunicado que todo estaba en regla en cuanto a habilitaciones y medidas de seguridad.

Según el organismo oficial, a las tres de la mañana la empresa organizadora le informó a la AGC que de un total de 13 mil plazas habilitadas se habían vendido 10.900 tickets, con lo cual tanto empresa como gobierno dieron a entender que no habría ningún tipo de irregularidad que pudiera provocar per se una situación peligrosa para los asistentes.

Desde los canales de noticias o grandes medios, además de la información cruda sobre los hechos, comenzaron a rodar las más variadas especulaciones sobre lo ocurrido. Centralmente la ligazón entre fiesta electrónica, drogas de diseño y “reviente” de los jóvenes está a la orden del día, evitando al mismo tiempo los cuestionamientos elementales sobre medidas de seguridad y sobre los recursos más habituales utilizados por los capitalistas del entretenimiento a la hora de llenar sus bolsillos a costa de eventos en los que participan miles de personas.

Resta conocer ahora los informes de las autopsias y, a partir de ellos, investigar las causas que llevaron a a la muerte a varias personas que habían concurrido a una fiesta.







Temas relacionados

Time Warp   /    Fiestas   /    Costa Salguero   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO