Mundo Obrero

REFORMA LABORAL

Cosas de traidores: la CGT se reúne con Triaca para avanzar en la reforma laboral

El encuentro tendrá lugar hoy. La dirigencia sindical ha sido uno de los garante de la gobernabilidad de Cambiemos desde el inicio de esa gestión.

Martes 24 de octubre | 14:04

Las elecciones fortalecieron al gobierno nacional, que no parece dispuesto a perder tiempo para avanzar en ataques a los trabajadores. Un día después de los comicios, Macri a lo primero que se refirió fue a la reforma laboral, cuando puso como ejemplo todos los convenios que se han hecho a la baja, con pérdida de derechos para los trabajadores, como los que se firmaron en Vaca Muerta, la carne o la construcción.

Hoy, el ministro de trabajo Jorge Triaca pretende avanzar inmediatamente con el plan macrista. A las 18h está estipulada una reunión con la cúpula de la CGT, a la que asistirán los tres triunviros.

La reunión de la burocracia sindical con el gobierno no puede más que entenderse como una instancia donde ambos buscarán resolver la mejor manera de aplicar la reforma que quitará derechos y precarizará aún más la fuerza laboral. Nada se puede esperar de la conducción traidora de la CGT, que en casi dos años prácticamente nada hicieron para frenar el ajuste y los despidos de la era macrista.

Si había alguna duda de que, a cambio de mantener el negocio millonario de las obras sociales, los dirigentes sindicales entregarán con las manos atadas a los trabajadores, basta acordarse del Coloquio de Idea, que tuvo lugar hace escasas dos semanas.

Allí estuvieron los autodenominados “representantes del movimiento obrero organizado” sentados muy tranquilamente con los empresarios mientras discutían “el costo laboral argentino”. Ahí se lo pudo ver a Antonio Caló, líder de los metalúrgicos, asintiendo fervientemente.

El macrismo, subido al caballo de los resultados electorales querrá avanzar todo lo que pueda en atacar a los trabajadores quitando convenios colectivos de trabajo, precarizando la mano de obra y bajando salarios. Y para eso va a tener de aliado, al triunvirato de la CGT listo para consumar una vez más una traición abierta a los trabajadores.

Te puede interesar: “La presencia de dirigentes sindicales en el Coloquio Idea deja en claro la complicidad con los empresarios”








Temas relacionados

Jorge Triaca   /    CGT   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO