Cultura

MÚSICA // ENTREVISTA

Corvata: “A veces nos encerramos en una cárcel virtual que no podemos ver”

Entrevistamos a Marcelo “Corvata” Corvalán de Carajo y nos contó acerca de la edición del último CD- DVD “Hoy como ayer”, su relación con sus seguidores y su perspectiva política, entre otros temas.

Hernán Pary

@hernanpary - Lic. en Comunicación Social

Viernes 18 de noviembre | Edición del día

Marcelo Corvalán fue el bajista de A.N.I.M.A.L (Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar) junto a Andrés Giménez (guitarra y voz) y Andrés Vilanova (batería), que fue la última formación de esta banda de Metal argentino. Después de 7 años en esta banda, en el año 2000 se une al proyecto que tenía Andrés Vilanova (batería) y Hernán Langer (guitarra) como voz principal y bajo, y forman Carajo. Este conjunto que toca principalmente Hardcore, Punk y Nu metal, pero también bucean por otros géneros como el Reggae, hip hop y bossa nova. Uno de sus temas más reconocidos que los llevó a un reconocimiento masivo fue “Sacate la mierda”.

Al día de hoy Carajo tiene editados siete discos: Carajo (2002), Atrapasueños (2004), Electrorroto acustizado 2.1 (2005), Carajografía (2003), Inmundo (2007), El mar de las almas (2010), Frente a Frente (2013) y Hoy como ayer (2016). Además cuentan con dos DVD “En vivo 9-12-2005” (2009) y este año presentaron el DVD (y CD) “Hoy como ayer” el documental que muestra los 15 años de la banda. Este último material terminará con un show en el Luna Park este 19 de noviembre por la noche.

¿Cómo fue el proceso de la preparación de su DVD documental “Hoy como ayer”?

Marcelo Corvalán: fue un proceso que comenzó en marzo del 2014 y tenía como primicia documentar el armado de nuestra presentación en el Luna Park. Luego la idea creció mucho y termino siendo lo que es, un documental completo de la historia de la banda reviviendo los primeros 15 añoos de historia.

¿Cómo se sintieron grabando algunos temas de su último disco con Ciro Pertusi, Walas Cidade, Fernando Ruíz Díaz y Knario Compiano?

MC: muy bien, muy cómodos y entusiasmados, salió todo mejor de lo pensado, cada invitado aportó algo original a nuestro sonido y se armó una fusión muy consistente entre ambos.


De izquierda a derecha: Hernán "Tery" Langer, Marcelo "Corvata" Corvalán y Andrés Vilanova

En relación al video “Tracción a sangre” ¿Cómo fue tomar la decisión de dejar que la gente elija su próximo video a través de las redes sociales?

MC: fue algo arriesgado pero divertido, saber lo que piensa el publico y ver por donde van los gustos de los chicos que te siguen fue algo muy interesante para nosotros, que nos ayuda a futuro a entender mejor nuestra música.

En el tema “Shock” dicen “La prisión es virtual, la batalla es una guerra mental” ¿a qué se refieren con esa frase?

MC: tiene que ver con este mundo moderno de hoy pegados a la pantalla, sea cual sea, y esa cosa de darse a conocer de manera virtual, como que te encierra en una cárcel virtual que no podemos ver a veces.

En la actualidad ¿Cómo se definen políticamente?

MC: no tenemos una definición política clara, creemos que la política es una buena herramienta en manos de gente honesta y bien intencionada, pero el presente demuestra lo contrario, eso hace que se pierda la verdadera función de la política en el mundo.

¿Esa definición la plasman en sus letras, en su manera de vivir la música?

MC: eso creemos, escribimos acerca de lo que vivimos y conocemos y también tomamos historias de vida de otros para contar algo que todos pueden entender y experimentar. También hay mucho de la realidad social y las dificultades que hay que sobrellevar día a día, pero también hay un mensaje de esperanza en esa lucha.

¿Qué se espera para su show del 19 de noviembre en el Luna Park?

MC: tenemos una puesta en escena muy grande con pantallas y cada tema con una estética propia, van a venir algunos invitados que le van a dar a cada tema su versión original como fueron grabadas en los discos y parte de los invitados de los temas nuevos de "hoy como ayer".




Temas relacionados

Carajo   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO