Política Estado Español

#PRIMAVERACATALANA

Cortes de carreteras en Catalunya contra la represión y por la libertad de los presos políticos

Desde este martes a la madrugada se están realizando cortes de carreteras y principales avenidas de Barcelona, convocados por los CDR (Comité de Defensa de la República)

Martes 27 de marzo

Los CDR se han movilizado desde las 4.30 horas de la madrugada con el objetivo de cortar importantes autopistas como la AP-7 y la N-340. En Barcelona se han cortado las avenidas Meridiana y la Diagonal.

Alrededor de dos mil personas han cortado la autopista AP-7 con pancartas exigiendo "Libertad presos políticos". Los cortes han generado importantes atascos y colas de transportes.

También se ha cortado la A-2 en Alcarràs (Segrià) desde la madrugada. Y continúa cortada las de LLeida.

Cortes en Barcelona

Desde el lunes los CDRs de Barcelona se preparaban para cortar avenidas tan importantes como la Meridiana y la Diagonal con pancartas que decían "Llibertat, us volem a casa. Fem República" (Libertad, los queremos en casa. Hacemos República" o "Estem preparades, trenquem les cadenes" (Estamos preparado, rompamos las cadenas".

Las movilizaciones se desataron desde que el pasado viernes el juez Llarena y el Régimen del 78 desataran una guerra judicial contra el Govern de Catalunya por haber convocado el 1O y contra el pueblo catalán que lo defendió en las calles. Turull, Romeva, Rull, Bassa y Forcadell fueron enviados a prisión sin fianza.

Este domingo fue detenido en Alemania Carles Puigdemont, lo que intensificó las manifestaciones durante todo el domingo, sufriendo los CDRs una brutal represión de parte de los mossos d’esquadra.

Los CDRs han llamado a continuar con estas acciones y se preparan para intensificar los cortes para esta tarde.

Te puede interesar: ¡Libertad a los presos políticos! Por una Huelga General en Catalunya y movilizaciones contra el Régimen del 78 en todo el Estado






Comentarios

DEJAR COMENTARIO