Mundo Obrero

MISIONES

Misiones: Corte y represión

Desde Misiones, nos llegan estas imágenes exclusivas por Whatsapp, del corte realizado en el cual la policía reprimió a los manifestantes.

Viernes 21 de noviembre de 2014 | Edición del día

18:55 - PROTESTAS-MISIONES

MANIFESTANTES Y POLICIAS PROTAGONIZARON ESCARAMUZAS EN UN CORTE DE RUTA EN MISIONES

POSADAS, nov 20 (DyN) – Manifestantes que cortaban la ruta nacional 12, en el norte de Misiones, protagonizaron hoy enfrentamientos con efectivos de la policía provincial que intentaron dispersarlos, aunque no se registraron heridos ni detenidos.
Las escaramuzas se registraron a la altura del puente sobre el arroyo Paranay, en jurisdicción de la localidad de El Alcázar, donde unas 200 personas expresaron su adhesión a la jornada nacional de protesta de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Los manifestantes, en su mayoría docentes del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), comenzaron a concentrarse alrededor de las 9 con el propósito de interrumpir el tránsito en dicho punto, para dar a conocer sus reclamos.

En los alrededores se encontraban apostados efectivos de la policía provincial que intentaron impedir el corte de la carretera, generándose un prolongado intercambio de empujones, golpes con escudos, patadas y utilización de gas pimienta.

De acuerdo con una comunicación de los manifestantes, los policías "actuaron agresivamente y, sin que medie una orden judicial de desalojo, reprimieron con gases, golpearon con los escudos, tiraron puñetazos y patadas e intentaron detener a compañeros que tenían identificados".

En tanto, el vocero del gobierno provincial, Eduardo Morales Lezica, justificó la reacción de los efectivos como "respuesta a la agresión de los manifestantes cuando intentaban cubrir la seguridad en el lugar", donde se registraron dos policías heridos, según dijo.

En Posadas, la CTA, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Frente Gremial Docente realizaron una marcha y acto frente a la Casa de Gobierno, ocasión en que los oradores repudiaron los sucesos protagonizados por manifestantes y policías en El Alcázar.

El delegado de la CTA en Misiones, Jorge Duarte, dijo que con motivo de la protesta nacional se "paralizó la administración pública, la educación y la salud, en reclamo de un bono de fin de año y la reapertura de la discusión paritaria".

Además, criticó un "aumento discriminatorio de 30 por ciento otorgado a las fuerzas de seguridad provinciales, por cuanto los trabajadores no somos ni más ni menos que la policía y merecemos ingresos que nos permitan vivir con dignidad", argumentó.







Temas relacionados

Misiones   /    Represión   /    Recibido por Whatsapp   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO