Mundo Obrero

CABA

Corte y movilización de los trabajadores de la ex ESMA

Más de cuatrocientos trabajadores estatales, se movilizan en el predio de la ex ESMA y cortan la Av. Libertador denunciando 495 despidos en el sector. A pesar de que aún no hay una convocatoria centralizada por parte de los sindicatos, los trabajadores estatales están luchando en defensa de sus puestos de trabajo.

Jueves 21 de enero de 2016 | 13:00

1 / 4

Más de cuatrocientos trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Justicia se están manifestando en el ex Centro Clandestino de detención “ESMA” contra el ajuste, la persecución política y los despidos que ya alcanzan los 495, de los cuales 55 corresponden a la Secretaría de Derechos Humanos y el resto a áreas dependientes del Ministerio, según informaron.

La columna de trabajadores de ATE, recorrió el predio de la ESMA pasando por el casino de oficiales, lugar donde estuvieron detenidos alrededor de 500 personas durante la última dictadura militar, por el museo de Malvinas y por la sede administrativa de Derechos Humanos y el archivo nacional de la memoria y están realizando un corte de calle en la Avenida Libertador sobre la entrada al predio.
Hace unos días, la referente del Centro Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) Alejandrina Barry, denunció que “Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos de La Nación, recibió a representantes del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), una organización que, desde el 2006, trabaja para lograr el juzgamiento de los militantes de organizaciones armadas que sobrevivieron al terrorismo de Estado”.

A pesar de que aún no hay ninguna convocatoria unitaria por parte de las centrales sindicales, llegando esta semana a más de 20 mil despidos en diferentes sectores, los trabajadores estatales están saliendo a luchar por su fuente de trabajo.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO