Juventud

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Corte y asamblea de terciarios en San Martín

El conservatorio Alfredo Shiuma, la escuela de artes visuales Antonio Berni y el terciario 113 realizaron corte y asamblea en defensa de la educación pública.

Martes 11 de abril | 21:50

El conservatorio Alfredo Shiuma, la escuela de artes visuales Antonio Berni y el terciario 113 realizaron corte y asamblea en defensa de la educación pública.

El conflicto docente que ya lleva más de cinco semanas muestra la más amplia solidaridad de distintos sectores de la comunidad.

La asamblea contó con la presencia de más de cien estudiantes y profesores que discutieron sobre la lucha docente, cuál debe ser el rol de los terciarios en la pelea y repudiaron fuertemente la represión estatal.

Los institutos terciarios de San Martín que vienen reclamando desde hace años edificios propios y en condiciones, esta vez se pusieron a la cabeza de defender el reclamo de los docentes, que es la pelea por la educación pública, votaron un plan de lucha que comienza este sábado con una volanteada en la peatonal Belgrano de San Martín, una radio abierta, música del conservatorio, arte de la escuela Antonio Berni y finalizar con una asamblea al mediodía invitando al resto de los terciarios, estudiantes, docentes, jóvenes, familias y a todo aquel que quiera ponerse a la cabeza de pelear por la educación pública.

La asamblea también votó una asamblea semanal con cortes, un festival para el 13 de mayo y se realizó un fondo de lucha que recaudó 930 pesos para los gastos de las actividades.






Temas relacionados

San Martín GBA   /    Provincia de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO