Mundo Obrero

#PARONACIONAL

Corte total de ruta 7 frente a Textil Neuquén

En el marco del paro nacional y las acciones de los sectores combativos del movimiento obrero y la izquierda, desde las 7 de la mañana, es total el corte en el parque industrial de Neuquén.

Jueves 6 de abril | 08:08

Encabezado por la obreras de Textil Neuquén, que llevan más de dos meses de ocupación de la planta en defensa de los puestos de trabajo, comenzó el paro activo en la provincia con un corte total en la ruta 7 frente a la fábrica.

El sindicato ceramista de Neuquén, agrupaciones opositoras de ATEN y de ATE, los centros de estudiantes de Bellas Artes y Humanidades y la izquierda son parte de esta acción en el marco del paro nacional convocado por la CGT.

El corte se mantendrá hasta las 10 de la mañana para luego movilizar en caravana hacia los puentes carreteros para confluir con los docentes de ATEN que ya llevan un mes de paro. Desde temprano, Gendarmería Nacional se encuentra apostada en los puentes que unen Neuquén y Río Negro para intentar impedir que se corte el transito.

Andrés Blanco, Secretario Adjunto del Sindicato Ceramista dijo que “los obreros ceramistas tuvimos asambleas en las tres fábricas y decidimos parar la producción de las gestiones obreras para tomar en nuestras manos el paro nacional y participar activamente de las acciones, acompañando a las obreras textiles. Lo hacemos con la perspectiva de poner a los trabajadores activamente en las calles, que es lo que el gobierno quiere evitar, porque lo que se está disputando en este momento es quién gana las calles".

Por su parte, Raúl Godoy, obrero de Zanon y diputado del PTS-Frente de Izquierda señaló que “este no es un paro de la burocracia sino que los trabajadores lo tomamos en nuestras manos, con manifestaciones y piquetes en todo el país. El Gobierno ha desplegado el aparato represivo para intimidar y una campaña mediática para aterrorizar a los trabajadores, amenazando con descuentos, con despidos y con represión".






Temas relacionados

Paro general #6A   /    Textil Neuquén   /    ATEN   /    ATE   /    Paro   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO