Mundo Obrero

ROSARIO

Corte frente a Gobernación por el despido de Oscar Gómez de La Virginia

Organizaciones solidarias, trabajadores, estudiantes y familiares de Oscar Gómez realizaron este jueves por la tarde un corte frente a la sede de Gobernación en repudio a su despido.

Jueves 8 de febrero | 22:27

Oscar Gómez fue despedido de manera persecutoria por participar de las asambleas que convocaba el sindicato, y la empresa no pudo dar ni una causa para dejarlo afuera. Su despido es parte de las decenas de despidos que hubo a cuentagotas en la fábrica en los últimos meses. “La empresa está llevando adelante un ajuste contra los trabajadores”, asegura Gómez. “Soy el sostén de mi familia, y una de mis hermanas tiene una discapacidad. Se hace difícil llevar adelante el día a día”, sostuvo con preocupación, refiriéndose a una situación familiar delicada, ya que su madre es empleada doméstica y tienen tres hermanos más chicos.

Organizaciones estudiantiles y sindicales, y familiares de Oscar Gómez realizaron este jueves un corte de calle para reclamar la reincorporación, y por el cese de los despidos en Cafés La Virginia S.A que en el último año ascendieron a 100. Se sumaron a la medida trabajadores de Electrolux y Cargill que se encuentran también en alerta por la pérdida de puestos de trabajo. Además exigieron al gobierno provincial y al Ministerio de Trabajo de Santa Fe que pongan una fecha para la audiencia en la cartera laboral e intervengan a favor de la reincorporación. El STIA también apoya el reclamo, que fue un primer paso en la exigencia al gobierno que dé una respuesta ante los hechos y el pedido por la reincorporación.

Te puede interesar: En la Multisectorial de Mujeres se exigió por la reincorporación de Oscar Gomez

Desde su despido cientos de firmas se suman al pedido por su reincorporación, al considerarlo como una actitud persecutoria por parte de la empresa. Entre los firmantes se encuentran la Federación de Aceiteros Rosario SIPRUS, AMSAFE, ATE, Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) Nicolás Del Caño, Myriam Bregman, Norma Rios Presidenta APDH Argentina, Sonia Alesso Secretaria General CTERA Norma Lopez, concejala de Frente Para la Victoria-PJ, Celeste Lepratti, Concejala, FsyP, Mercedes Meier, Lesgiladora provincial, FsyP, entre otros.








Temas relacionados

La Virginia   /    Electrolux   /    Reincorporación   /    Cargill   /    Ministerio de Trabajo   /    Rosario   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO