Política

Tierra para vivir

Corte en la autopista La Plata-Buenos Aires en repudio al desalojo en Guernica

La multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada realiza un corte en la subida de la autopista, para denunciar el accionar represivo de Kicillof y Berni contra las familias que exigen un lugar dónde vivir.

Jueves 29 de octubre | 07:48

La Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada, junto a organismos de Derechos Humanos, organizaciones sindicales, estudiantiles y políticas, realizan un corte en la subida de la Autopista La Plata - Buenos Aires para repudiar el accionar represivo de las fuerzas comandadas por Axel Kicillof y Sergio Berni.

Asimismo, hay cortes en diferentes accesos y puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en el Obelisco, Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Puente Saavedra y en el Hospital Posadas, entre otros.

Desde las 6 de la mañana y hasta este momento, con un operativo de más de 4.000 efectivos al mando del ministro de seguridad, Segio Berni, y bajo el auspicio del gobernador Axel Kicillof y Andrés Larroque, avanzó el desalojo de las familias de Guernica.

Ayer se cerraron unilateralmente las negociaciones con los representantes de los vecinos y el Gobierno decidió desalojar a los 1400 vecinos y vecinas, entre ellos niñas y niños, con gases, incendios de casas y detenciones.

Te puede interesar: Guernica: Berni y miles de policías reprimen a las familias y estudiantes







Temas relacionados

Guernica   /    Policía Bonaerense   /    Axel Kicillof    /    Desalojo   /    Sergio Berni   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO