Política

ACTUALIDAD

Corte en la 9 de Julio: ¿TN pide represión?

Piensan continuar con el acampe hasta encontrar una respuesta del Gobierno frente al ajuste y los despidos que se vienen produciendo en el país, el canal de noticias empezó a cronometrar la protesta.

Martes 14 de marzo | 19:33

Durante la tarde de hoy arrancó el acampe en la 9 de Julio encabezado por el Polo Obrero y el sindicato de la construcción enfrentado a la burocracia de Gerardo Martínez (Sitraic), también se sumaron diversas organizaciones sociales como el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el MTD-Aníbal Verón.

Es así como desde TN empezaron a televisar el corte poniendo un reloj que contabiliza el tiempo del mismo. Lo mismo hizo frente al corte que el PTS/FIT realizó en febrero del 2016 contra el protocolo antipiquetes que implementó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En aquel momento, la excusa del protocolo fue que en “una marcha o una manifestación programada podamos conversar con las organizaciones y plantear un camino lógico. Por donde van a transitar, en que horarios, cuantas personas son. Lo que no vamos a permitir, por ejemplo, son los cortes de puente”, declaró Bullrich. Había explicado sin eufemismos la “idea” del protocolo: “Les vamos a dar cinco minutos, se van o los sacamos”.

Las organizaciones seguirán manifestándose en reclamo a la falta de respuesta e incumplimiento por parte del Gobierno de Cambiemos y los gobernadores kirchneristas, contra el ajuste, los despidos y la baja de planes sociales sin explicación (Construir Empleo).








Temas relacionados

9 de Julio   /    Patricia Bullrich   /    TN   /    PTS   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO